Comunidad boricua de Chicago se une para rescatar y reconstruir a Puerto Rico luego de ser sacudido por fuertes sismos

Puerto Rico se despertó este 7 de enero con un fuerte sismo de 6.4, en el que al menos una persona falleció, decenas de viviendas quedaron destruidas y obligó a que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declarara estado de emergencia.

Video “Qué terror”: puertorriqueños en Chicago expresan su preocupación tras el sismo que sacudió la isla

La comunidad puertorriqueña de Chicago ha manifestado a través de redes sociales que está muy preocupada por la incertidumbre que se está viviendo en la Isla tras el fuerte sismo de 6.4 en la madrugada de este 7 de enero, en el que al menos una persona falleció, decenas de viviendas quedaron destruidas y obligó a que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declarara estado de emergencia.

"Imagínate qué terror, toda mi familia está en Puerto Rico", cuenta Kathy Tossa, residente de Humboldt Park. "Me da mucho sentimiento saber que mi Isla no puede tener un descanso, no tiene espacio para recuperarse".

PUBLICIDAD

Por su parte, a Kishaly Marrero cuenta que su mamá recibió una llamada de su abuela, quien vive en Puerto Rico. La mujer le dijo a su hija que sintió algo y le pidió que le diera un abrazo.

La Agenda Puertorriqueña, una organización de Chicago, ya está organizando la ayuda para la Isla, lo hacen activando la campaña 3R's Por Puerto Rico, que significa: Rescatar y reconstruir a Puerto Rico, la cual lleva recaudados 5,701 dólares de 100,000 que se esperan.

Esto es lo que necesitas saber sobre los temblores en Puerto Rico: