Residentes de Chicago y sus suburbios deberán tener abrigos y paraguas a la mano ante un fin de semana inestable y aunque también habrá horas secas, la lluvia estará presente. El Sábado las temperaturas rondarán los 60's pero entrada de aire frío provocará descenso a los 50's el domingo.
Actualización del tiempo: Fin de semana con periodos de lluvia y cambios de temperatura
El área de Chicago contará con un fin de semana inestable debido a un sistema frontal que traerá lluvia ambos días con ligera posibilidad de alguna tormenta el sábado y notoria baja de temperatura el domingo.

Por:Ligia Granados
Video A Chicago le espera una noche de viernes con algo de nubosidad y temperaturas cómodas
- Sábado: Amanecer nublado con 38 a 42 grados Fahrenheit y cielo mayormente nublado. Después de las 8 am un frente comenzará a entrar por los suburbios del oeste y entre 9 am a 3 pm aguaceros estarán desarrollándose sobre gran parte del área. No se descarta alguna tormenta aislada con mínima posibilidad de granizo. Las máximas alcanzarán 55 a 65 grados con fuertes ráfagas de viento de hasta 30 mph ocasionales.
- Domingo: la jornada inicia con temperaturas de 37 a 41 grados fahrenheit y el termómetro no se recuperará mucho debido a notoria entrada de aire frío que dará máximas tan sólo entre 47 a 53 grados. Cielo mayormente nublado pero con algunas horas secas en la mañana. Se prevé que lluvia comience a desarrollarse antes del mediodía y continúe de forma dispersa hasta horas de la noche. Con el aire frío sobre el área es posible que por momentos la lluvia se pueda mezclar con graupel (pequeñas bolitas parecidas al granizo pero de textura más suave).
El lunes continuarán los periodos de lluvia, condiciones ventosas y temperaturas más frías, apenas en los altos 40's.
Following a quiet night tonight, a cold front moving through tomorrow will bring rain and a chance for a few storms to the area on Saturday. It also means cooler temperatures returning on Sunday. A cool and rainy pattern then takes us through the first half of next week. pic.twitter.com/5vVLfNqDxT
— NWS Chicago (@NWSChicago) April 28, 2023
