null: nullpx
Cárcel

Presos de la cárcel del condado de Cook pueden ordenar pizza que les llega directo a su celda

Las pizzas son cocinadas en la prisión por otros reos y cuestan entre cinco y siete dólares. Lo que se recaude de la venta será para el programa “Recipe for a Change”, una organización que ofrece cursos de cocina a los reclusos.
10 May 2017 – 6:36 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La vida de los presos en la Cárcel del Condado de Cook puede ser un poco más digerible gracias a un programa en el que los presos pueden ordenar pizza directamente a su celda.

De acuerdo con el Chicago Tribune, desde el pasado 20 de abril, los reos de la división 11, considerada de seguridad media, pueden ordenar estas pizzas que son cocinadas por otros reos en los hornos de la prisión.

Las pizzas, que son de corteza delgada, cuestan entre 5 y 7 dólares y se ofrecen en seis sabores diferentes, entre ellos marinera y Cuatro Estaciones. Para comprarlas, los reos usan el dinero del comisariato.


Cara Smith, vocera de la oficina del alguacil, contó al Tribune que la pizza de salchicha es la favorita de los comensales.

De acuerdo con la vocera, lo que se recaude de la venta de las pizzas será para el programa “ Recipe for a Change”, una organización sin fines de lucro dirigida por el chef Bruno Abate. Esta organización ofrece cursos de cocina a los presos para que cuando salgan de la cárcel puedan tener herramientas para incorporarse a la vida laboral.

Hasta el momento se han vendido 208 pizzas y según la vocera, entre los planes futuros está tener una 'food truck', que sirvirá comida preparada por los reclusos a los habitantes de la ciudad.

Lea también:



RELACIONADOS:CárcelComidaVida ChicagoPresos Local

Más contenido de tu interés