Este miércoles marca el cuarto día consecutivo con temperaturas en los 90’s y la ola de calor está en su fase más intensa por lo que bien podríamos romper el récord de 97 grados Fahrenheit impuesto en el año de 1973.
Posible récord de calor este miércoles por temperaturas cercanas a los 100 grados.
El calor seguirá intensificándose en el área de Chicago y este día podría situarse como el más caliente en lo que va del año, por lo que se deben tomar precauciones ante las peligrosas temperaturas.

La temperatura máxima pronosticada es de 98 grados. De alcanzarla, este día entraría a los libros de récords como el más caliente para un 26 de agosto en Chicago.
Además, la lluvia estará ausente, tendremos amplios periodos de sol y la humedad estará bastante elevada con lo que las sensaciones térmicas podrían superar los 100 grados.
Para el jueves veremos nubosidad en aumento y alguna tormenta aislada por la tarde/noche, pero las altas temperaturas continuarán.
Se espera una máxima de 96 grados, y esto nos dará la posibilidad de acercarnos a la temperatura récord para un 27 de agosto que es de 97 grados, impuesta también en 1973.
El viernes continuarán los 90’s, sin embargo el ingreso de un frente frío traerá la lluvia y alguna tormenta fuerte de regreso al área, con entrada de aire fresco para el fin de semana.
Ligia Granados. Comunícate conmigo aquí.







