null: nullpx
Comunidad

¿Por qué el Discount Mall es tan simbólico en La Villita? Vendedores y compradores lo explican

Según varios testimonios, este establecimiento comercial ha servido de plataforma para muchos comerciantes inmigrantes que han podido salir adelante gracias al trabajo que allí realizan. Además, los clientes que frecuentan los distintos negocios del lugar dicen sentirse como en casa, ya que tienen detalles tradicionales que les recuerdan sus países de origen.
5 Ago 2020 – 07:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. – En febrero, el concejal George C´árdenas del distrito 12 confirmó rumores de la venta del popular Discount Mall de La Villita en Chicago.

Cárdenas aseguró que una empresa realizó la compra del reconocido centro comercial. De acuerdo con portales de bienes raíces, la propiedad fue adquirida por una compañía inversionista privada con sede en Chicago por un valor de 17.5 millones de dólares.

En diciembre, John Novak, presidente y fundador de Novak Construction, compró la Little Village Plaza, el lugar donde se encuentra el Discount Mall.

El martes, activistas en el área han hecho un llamado a la comunidad para que participe de un encuentro en la cual se buscará una opción para todos los comerciantes que se verían afectados por la negociación mencionada.

Cárdenas habló con Univision Chicago y dijo que los vendedores no tienen por qué preocuparse por el momento, ya que supuestamente la companía que adquiró el edificio ha puesto en pausa el plan de desarrollo en gran parte por la pandemia.

Pero que dice la comunidad, así como los vendedores y los clientes de el establecimiento?

Enrique Rodríguez, habla con ellos:

Para Martín Carlos, el Discount Mall de La Villita es el lugar donde recibe a los clientes con una serenata para ganarse la vida.

“No pues les agradezco mucho que si me apoyan, aunque sea poquito pero si me apoyan…”. Es el lugar donde durante décadas hemos podido comprar un vestido para los 15 años de nuestras hijas, botas, y sombreros entre otras cosas.

Juana Zarate lleva 28 años con su puesto, fue una de las primeras vendedoras. “Aquí ha sido mi vida, aquí crié a mis hijos a mis nietos también, los bisnietos aquí se criaron...si, todos ahí... tengo unas hijas que están del otro lado”.


Es un centro comercial en donde al venir de clientes nos hace sentir más cerca de nuestro México lindo y querido y de donde sale para todo como decimos comúnmente.

“Este es mi patrimonio el que tengo aquí yo desde hace 26 años, cuenta Margarita Jimenez vendedora del Discount Mall. “[Donde] ejerció mi hijo una carrera en la universidad de aquí…de este trabajo”.

Pero también es el centro cultural donde Tian Louk, originario de Vietnam y a quien cariñosamente conocen como “El Pollo”, tuvo que aprender español para atender mejor a su clientela mexicana.

“Esto es toda mi vida”, dice Tian.

Para muchos clientes el Discount Mall ha sido parte fundamental de sus vidas durante los últimos 29 años.

Por eso tanto para la familia de clientes como la de comerciantes el simple hecho de pensar que en dos años cerraran sus puertas, es un sentimiento difícil de asimilar.

“Pues mucha tristeza no nada más por mi... por los que venimos aquí, por la gente que de esto vive", dice Martín Ramírez, cliente del Discount Mall..”Seria muy triste para muchas familias y para nosotros como clientes”.

"Ahorita ya para mi es imposible empezar en otro lado,” dice Juana. “Yo ahorita es lo que me preocupa demasiado que esto se llegue a cerrar, ¿que vamos a hacer?

También te puede interesar:

Estas son las zonas de Chicago con la tasa de positividad más alta de coronavirus

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés