null: nullpx
Negocios

Confirman la venta del popular Discount Mall en La Villita y esto dicen comerciantes

El concejal del Distrito 12, George Cárdenas, aseguró que una empresa realizó la compra del reconocido centro comercial. De acuerdo con portales de bienes raíces, la propiedad fue adquirida por una compañía inversionista privada con sede en Chicago por un valor de 17.5 millones de dólares.
23 Feb 2020 – 03:39 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Los comerciantes quieren dejar muy en claro que el centro comercial Discount Mall continúa abierto, que siguen trabajando pero que no han sido notificados de ningún cambio por parte de la persona encargada de la propiedad.

El equipo de Noticias Univision Chicago ha estado siguiendo muy de cerca las negociaciones de la venta del centro comercial Discount mall. Fuimos directamente con el concejal del distrito.

Le preguntamos si finalmente se vendió el centro comercial.

“Se vendió, aseguró George Cárdenas, el concejal del distrito 12. “Me acaban de informar ayer, me llegó un correo electrónico de la empresa que lo había comprado”.

De acuerdo a portales de bienes raíces la propiedad fue adquirida por una compañía inversionista privada con sede en Chicago, por un valor de 17 millones y medio de dólares.

¿Qué es lo que dicen los dueños de los negocios?

“Honestamente nosotros no hemos recibido ninguna carta por escrito donde se nos deje saber esa noticia a nosotros en este caso el encargado, el señor Kim, dijo Kocoy Malagón, quien trabaja en el Discount Mall.

Nosotros le hicimos esa misma pregunta a la cual él respondió que en cuanto él tuviera alguna información certera, en esto él nos dejaría saber.

Le preguntamos al concejal Cárdenas qué va a pasar con los comerciantes.

“Tenemos que hablar con la empresa acerca de los planes, aseguró el concejal. “Voy a hacer una junta de la comunidad para pedir que la gente me dé su opinión. He escuchado planes de modernizar la plaza, algo más atractivo para la comunidad”, añadió Cárdenas.

Ahora sigue un proceso de planeamiento del que harán parte inspectores de la ciudad.

“También tenemos planes para ver a esas gente que trabaja ahí en sus negocios, microempresas como podemos protegerlas y ponerlas en otro lugar si es que llegamos a eso, dijo Cárdenas.

Estamos abiertos y trabajando de la misma manera y pidiendo su apoyo para que esto siga siendo lo que ha sido hasta ahora, dijo Malagón.

El concejal Cárdenas dice que planea una reunión comunitaria con residentes y comerciantes para discutir el futuro del Discount Mall.

El centro comercial va a seguir abierto y con lo que nos dice tanto el concejal como los mismos comerciantes de acuerdo al contrato de arrendamiento así se va a mantener al menos por los próximos 2 a 3 años.

En fotos: Así fue como un paletero de La Villita encontró su carrito de paletas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:NegociosEconomíaComunidadDineroPolítica

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.