null: nullpx
Inmigración

“Pido su ayuda para regresar con mi familia”: inmigrante que lleva dos años refugiada en un santuario en Chicago

“Me he perdido del nacimiento de mis nietos, de las graduaciones de mis hijas”, añadió Francisca Lino, quien se ha refugiado en una iglesia metodista para evitar la deportación.
9 Jul 2019 – 10:00 PM EDT

CHICAGO, Illinois – Funcionarios y líderes comunitarios se reunieron el lunes con el objetivo de mostrarle su respaldo a Francisca Lino, quien ha estado por dos años dentro de la iglesia metodista, San Adalberto después de que se le ordenó abandonar el país.

Francisca Lino tiene 13 años peleando una orden de deportación por una discordancia entre sus papeles y su entrevista con las autoridades migratorias. Hace casi dos años, días antes de que le presentaron la orden de deportación, decidió seguir luchando.


El representante Jesús 'Chuy' García, quien estuvo presente en una conferencia de prensa, indicó que trabajaría para presentar ante el receso de agosto un proyecto de ley que busca establecer que la orden ejecutiva de DACA se convierta en una ley ahora que los demócratas tienen la mayoría en la cámara de representantes pueda beneficiar a Lino y a muchos más. Esto fue lo que dijo:

"Ella es una persona normal. Así como tanta gente en nuestra comunidad que lo único que ha buscado es proveer por su familia, contribuir a su comunidad. Se ha enfrentado con un sistema migratoria que esta roto que es obsoleto que se ha convertido en una herramienta de opresión en contra de las familias."

“Quiero darles las gracias por ayudarme a que mi familia siga unida porque la verdad si ha sido bien difícil los últimos 2 años”, dijo Lino.

Francisca Lino no cuenta con expediente criminal. Durante los dos años de vivir en la iglesia, Lino no pudo estar presente para el nacimiento de sus nietos y fechas muy importantes.

También te puede interesar:

"No a la separación de familias inmigrantes", se escucha desde Chicago en la marcha por el Día del Trabajo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés