Luis Contreras, catalogado por autoridades federales como miembro de una violenta pandilla callejera dedicada al narcotráfico en Chicago fue condenado a 35 años de prisión federal por participar "en un patrón de actividad de chantaje" que incluye el asesinato de un miembro de una banda rival.
Dan 35 años de prisión a pandillero por narcotráfico y matar a rival en calles de Chicago
El pandillero Luis Contreras admitió que él y otros miembros del grupo del narcotráfico al que pertenecía, dispararon en varias ocaciones contra integrantes de la banda rival, uno de ellos Andre Franzell, a quien mataron en la cuadra 7700 de South Kilbourn Avenue en el barrio de Scottsdale de Chicago.

Contreras, de 42 años y con dirección en Chicago, se declaró culpable de un cargo federal de conspiración para cometer actividades de chantaje por lo que el juez de distrito Matthew F. Kennelly le impuso la sentencia de 35 años de prisión.
El crimen del que se le acusa a Luis Contreras
Contreras admitió en un acuerdo de declaración de culpabilidad que era miembro de la pandilla callejera Latin Saints, una organización criminal cuyos miembros y asociados se dedicaban al tráfico de drogas y a la violencia, incluidos los asesinatos y las agresiones, para adquirir y conservar el territorio de la banda en el barrio de Back of the Yards, en la zona sur de Chicago.
Contreras admitió además que el 18 de febrero de 2018, él y otros miembros de los Latin Saints dispararon en varias ocaciones contra miembros de la pandilla rival que estaban sentados en un vehículo en la cuadra 7700 de South Kilbourn Avenue en el barrio de Scottsdale de Chicago.
Los disparos mataron a Andre Franzell, de 23 años, e hirieron a otro sujeto. Contreras admitió que el asesinato de Franzell se cometió para promover los propósitos de los Latin Saints.
Casi 8 meses después del crimen Contreras fue detenido en octubre de 2018 en su casa donde se le encontró en posesión de dos rifles y una pistola.



















