“Vi a mi sobrino con tanta sangre que dije: ya se murió": Niño hispano herido en tiroteo entre pandillas

“40 balazos era como para matarnos a todos (...) nosotros no hicimos nada”, dijo una de las familiares de Axel Robledo, de 13 años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte tras un tiroteo cuando celebraban el cumpleaños de la abuela del pequeño.

Video Comienza a hablar y moverse el menor de 13 años baleado en la cabeza durante un tiroteo en Pilsen

A días de que Axel Robledo recibiera dos impactos de bala en la cabeza en el vecindario de Pilsen, en el centro de Chicago, el menor de 13 años de edad, ha sido sometido a 3 cirugías.

Y eso no es todo, su tía, quien pidió no ser identificada ante el miedo por represalias, dijo que la mitad del cuerpo de Axel y una mano no reaccionan, además que su pie apenas y responde.

PUBLICIDAD

La mujer detalla que el menor incluso está desesperado y constantemente se quiere quitar los tubos ya que le duelen mucho.

El tiroteo ocurrió el pasado 13 de septiembre aproximadamente a las 10:00 de la noche. Según la tía de Axel, la familia se había reunido para celebrar el cumpleaños de la abuela del adolescente.

“Vi a mi sobrino tirado con tanta sangre que yo dije: ya se murió (...) en ese momento no podía no llorar, yo decía a la ambulancia: se va a morir, se va a morir”, contó la consternada familiar de Axel.

La mujer detalló que Axel se encontraba en el callejón en compañía de dos menores de 12 años y dos adultos cuando Isaiah Rentería y Pedro Molina dispararon en contra del grupo y que solo su sobrino resultó herido durante el ataque.

“40 balazos era como para matarnos a todos (...) nosotros no hicimos nada”, dijo la mujer.

Acusados de disparar a Axel son detenidos

Pedro Molina y Isaiah Rentería fueron arrestados esa misma noche y ahora enfrentan varios cargos por intento de asesinato en primer grado y por huir de la policía.

Por su parte, las autoridades informaron que se trató de un acto de violencia al azar derivado de una disputa entre pandillas en el área con la cual la familia no tiene ninguna conexión.

Reúnen fondos para ayudar con los gastos médicos de Axel

Ante la grave situación de salud de Axel, su familia organizó una recaudación de fondos para juntar dinero para el menor hispano.

PUBLICIDAD

Mediante GoFundMe reiteraron que nunca imaginaron que esa noche de celebración terminara en tragedia

“Todo lo que habíamos planeado era una sincera celebración familiar. No esperábamos que nada saliera mal, ya que toda nuestra familia ha crecido en la zona y nunca ha experimentado ningún tipo de violencia ni ha participado en pandillas”, escribieron.

“Dos agresores apuntaron al grupo de familiares desde el final del callejón. Como resultado, Axel fue herido en la cabeza dos veces”, detallaron.

“Axel fue trasladado rápidamente al hospital, donde los médicos nos informaron de que sufría daños cerebrales”, señalaron.

“Rezamos toda la noche para que Dios nos diera una oportunidad. Nos dieron la decisión de que los cirujanos realizaran una cirugía de riesgo vital en su cerebro para extraer las dos balas de inmediato”, contaron sobre lo ocurrido.

“Después de cuatro horas, con mucha ansiedad y expectación, los cirujanos nos informaron que la operación había salido bien. Hoy, se mueve, oye y nos escribe, haciéndonos saber que es fuerte y luchador”, señala el mensaje en la página de recaudación de fondos.

Te podría interesar: