Fue arrestado Sergio Barrón, el hombre acusado de formar parte de una pandilla que según el superintendente de la Policía de Chicago, David Brown, estaba detrás de la ola de violencia que se registró los primeros días de mayo en la ciudad, en venganza al asesinato de su hermano en abril pasado.
Detienen a Sergio Barrón, pandillero señalado de desatar guerra en Chicago por vengar a hermano
Según lo que dijo David Brown en mayo pasado, Sergio Barrón, a quien además acusaron de ser parte de una pandilla, estaba "impulsando esta violencia" en Back of the Yards en venganza por el asesinato de su hermano en abril de este mismo año.

Barrón era el pasajero de una camioneta que la policía de Chicago detuvo por una infracción de tránsito, el domingo alrededor de las 12:23 am, según el fiscal estatal adjunto Steven Haamid.
Los policías que se acercaron al vehículo vieron una bolsa de plástico que contenía bolsitas anudadas de presunta cocaína que Barrón llevaba en la mano, continuó el fiscal.
Cuando los agentes le pidieron a Barrón que saliera de la camioneta, supuestamente dejó la puerta abierta, lo que permitió a los agentes ver una pistola cargada con un accesorio de cargador de tambor tirado en el piso donde estaba sentado. El conductor de la camioneta negó ser dueño del arma, detalló Haamid.
Al final, la jueza Maryam Ahmad, accedió a la solicitud del estado de retener a Barrón sin derecho a fianza por cargos de violencia armada Clase X, uso ilegal de un arma por parte de un delincuente y posesión de una sustancia controlada.
Por separado, Ahmad detuvo a Barron sin derecho a fianza por violar los términos de la fianza en su caso de armas de marzo, que aún está pendiente y por la que fue liberado tras pagar 1,000 dólares (que esa misma jueza le impuso).
La acusación que hizo el superintendente Brown contra Sergio Barrón
Según dijo Brown en mayo pasado, Barrón estaba "impulsando esta violencia" en Back of the Yards como represalia por el asesinato de su hermano en abril de este mismo año.
"La evaluación del riesgo de los delincuentes violentos por parte de nuestros jueces tiene que mejorar", dijo Brown ante esta situación, por lo que en aquella ocasión dijo que la Policía de Chicago se encuentra intentando que los fiscales federales y del condado revocaran la fianza que benefició a Barrón y así vuelva a la cárcel.
Esto tras la investigación que desencadenó un tiroteo que dejó un hombre muerto y cuatro heridos en Back of the Yards y donde se usaron armas largas el 10 de mayo pasado.
Brown no explicó el papel que jugó el sospechoso en el tiroteo entre varios hombres fuertemente armados que viajaban en un Mazda rojo robado y las víctimas que estaban en la cuadra 4800 de South Ada Street.
Y pese a dichas acusaciones, hasta ahora, no hay ningún detenido por ese tiroteo, pues el arresto más reciente de Barrón fue por otros hechos.

















