"No estoy contento", padre de Jonathan Ceballos reacciona al arresto de Joskar Sebastian Ramos

"No estaré contento hasta que detengan al segundo sospechoso", dijo el padre de Jonathan Ceballos, uno de los dos jóvenes que murieron durante el tiroteo masivo en una fiesta de Halloween, en Joliet. Unas declaraciones que hizo a Noticias Univision Chicago tras la detención de Joskar Sebastian Ramos.

Video "Todos querían correr, pero no podían": pandillas estarían detrás de la balacera registrada durante una fiesta en Joliet

CHICAGO, Illinois.- La familia de Jonathan Ceballos, uno de los dos jóvenes que murió durante el tiroteo masivo en la fiesta de Halloween en Joliet, ha reaccionado ante la detención de Joskar Sebastian Ramos, el "principal sospechoso" según informaron las autoridades.

En declaraciones a Noticias Univision Chicago, el padre de Ceballos no mostró sentirse del todo satisfecho con la noticia del arresto. "Solo voy a decir que no voy a estar contento hasta que agarren al segundo sospechoso", dijo Juan Carlos, padre del joven.

PUBLICIDAD

Este viernes los investigadores del alguacil del condado de Will informaron que han detenido al principal sospechoso del tiroteo de Halloween que dejó a Holly Mathews y Jonathan Ceballos muertos y varios heridos".

Joskar Sebastian Ramos está acusado de uso ilegal agravado de un arma, obstrucción de la justicia y posesión ilegal de municiones. Sin embargo, las autoridades esperan presentar cargos adicionales en relación al tiroteo masivo que tuvo lugar en una fiesta de Halloween en una casa en Joliet.

Así mismo, el alguacil aseguró que siguen buscando a un segundo tirador.

Fiesta de Halloween termina con 2 muertos y 9 heridos

"Se originaron varios disparos durante el incidente. Al parecer, este hecho estuvo relacionado con pandillas", se puede leer en el comunicado enviado por la oficina del Alguacial del Condado Will.

Las autoridades buscan llevar ante la justicia a los responsables de una balacera en una fiesta de Halloween que dejó dos muertos y 9 heridos afuera de una casa de Joliet, en la intersección de la Walnut y la Jackson. Holly Matthews y Jonathan Ceballos, ambos de 22 años, fueron identificados por la oficina del forense como las dos personas muertas a balazos.

De las 9 personas que resultaron heridas, una continua en condición crítica, 3 siguen hospitalizados y 5 fueron dados de alta.

"Era un gran hermano, amigo e hijo, recuerdo lo mucho que te encantaba montar a caballo, ir a México, cómo solíamos jugar al fútbol juntos todo el tiempo y cómo siempre hacías reír a la gente", dice el hermano de Ceballos en la página de gofundme creada para recaudar fondos para los servicios fúnebres. La familia espera recibir durante este martes el cuerpo del joven.

PUBLICIDAD

Arresto Joskar Sebastian Ramos

Sebastian Ramos, de 18 años, residente de 905 Gael Drive en Joliet, tenía una orden de arresto activa en el condado de Will por delitos de armas no relacionados que ocurrieron mientras era menor de edad.

Según informaron las autoridades, el 3 de noviembre los detectives pudieron obtener una orden de registro para la residencia de Ramos.
En las primeras horas de la mañana, la Unidad de Órdenes Fugitivas de la Oficina del Sheriff estaba estacionada en la residencia ya las 9:45 a.m. los agentes establecieron un perímetro de la casa e intentaron cumplir la orden judicial.

Durante el transcurso de tocar las puertas y anunciar su presencia, observaron a Joskar Ramos mirar por una ventana del segundo piso y luego desaparecer de la vista. Según afirma el alguacil, un agente observó un arma que había sido colocada fuera de la misma ventana en el techo del primer piso.

Imagen Will County Sheriff's Office

"Dada la totalidad de las circunstancias y con la creencia razonable de que Ramos todavía estaba adentro, los detectives decidieron forzar la entrada a la residencia. Al hacerlo, Ramos comenzó a responder, siguió órdenes y fue detenido", cuenta la oficina del Alguacil del Condado Will.

Los agentes tomaron como prueba una Glock semiautomática de 9 mm desde el techo del primer piso y se reunieron numerosos "elementos de valor probatorio que se están analizando".

Imagen Will County Sheriff's Office

Joskar Ramos fue transportado a la Unidad de Investigaciones del Sheriff donde fue interrogado sobre su participación en el tiroteo de la fiesta de Halloween.

PUBLICIDAD

Ramos ha sido acusado de uso ilegal agravado de un arma, obstrucción de la justicia y posesión ilegal de municiones. Está detenido con una fianza de $1 millón. En este momento, no hay cargos relacionados con los asesinatos o los disparos que se produjeron durante la fiesta de Halloween en una residencia de Joliet.

Sin emabrgo, "los detectives y la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Will están trabajando activamente juntos con la esperanza de presentar cargos adicionales", se puede leer en el comunicado. Los detectives del alguacil continúan buscando a un segundo sospechoso.

Cualquier información comuníquese con los detectives del Condado de Will al teléfono (815) 727-8574, o en www.crimestoppersofwillcounty.org/submit-a-tip

Fiesta de Halloween en Joliet termina con dos muertos y 12 heridos
Fiesta de Halloween en Joliet termina con dos muertos y 12 heridos

También pudiera interesarte:

Video Revelan video de la fiesta de Halloween en Joliet que terminó con dos muertos y 12 heridos
Video Este lunes termina el plazo: Experto explica cómo reclamar el Crédito tributario por hijo