Una recompensa de $15,000 se ofrece por información relacionada con la muerte del pequeño Akeem Briscoe, niño de 7 años víctima de la violencia armada en Chicago.
Ofrecen $15 mil de recompensa por información sobre la muerte del niño de 7 años en Humboldt Park
Autoridades ofrrecen una recompensa por información sobre el asesinato del niño Akeem Briscoe, alcanzado por una bala perdida en Humboldt Park. La Alcaldesa Lori Lightfoot llamó a quien tenga información a dar un paso al frente.

Durante una conferencia de prensa, la Alcaldesa Lori Lightfoot y el Superintendente de la Policía, David Brown, condenaron la muerte de Briscoe y la de un joven de 15 años sucedida el mismo día.
Lightfoot se dijo segura de que hay testigos ahí a fuera, a quienes invitó a hablar para ayudar a hacer justicia a las familias afectadas.
“Esto no pasó en el vacío. Hay gente ahí afuera, ahora mismo, que sabe exactamente lo que pasó. Deben dar un paso al frente”, dijo.
Lightfoot pidió a quien tenga información compartirla con las autoridades a través de la línea de denuncias anónimas 833 408 00 69.
Instantes después, el Jefe de la Policía informó que se ofrece una recompensa en efectivo para quien aporte información valiosa sobre el caso.
“Hay una recompensa por las pistas, de hasta 15,000 dólares, por información que pueda llevar a cargos o condenas”, informó.
La noche del miércoles, el pequeño Akeem Briscoe fue alcanzado por una bala perdida cuando se encontraba en el baño de su casa, en la cuadra 2600 al oeste de Potomac, en Humboldt Park.
La familia informó que Akeem se lavaba las manos para cenar e ir a la cama cuando una bala perdida entró por una ventana y lo hirió en el estómago.
Las autoridades sospechan que la bala fue disparada en el callejón detrás de la vivienda de Akeem, donde se habría desatado un tiroteo presuntamente relacionado con pandillas.
El niño de segundo grado fue trasladado a un hospital, donde se sometió a una cirugía; sin embargo, la madrugada del jueves se reportó su muerte.
“Amaba jugar con otros niños en el vecindario”
Mientras las autoridades ofrecen una recompensa por el responsable de la muerte de Akeem Brisco, amigos de la familia recaudan fondos para solventar los gastos inesperados.
De acuerdo con la descripción, la muerte del pequeño hace más difícil la situación de la familia, que a inicios de mes perdió al padre de Akeem a causa de una enfermedad.
“El padre de Akeem murió a inicios de mes. Estamos intentando reunir dinero como comunidad para ayudar a la familia a cubrir los gastos del funeral y cualquier otro gasto inesperado que puedan tener como resultado de sus pérdidas”, se lee.
Los amigos de la familia recuerdan a Akeem como un niño alegre y entusiasta, que esperaba con ansias un viaje escolar al que asistiría el día que perdió la vida.
“Akeem amaba jugar con otros niños en el vecindario, además de probar cosas nuevas. Amaba a su perro, Ángel”, describen al menor.
La campaña tiene un objetivo de $25,000 dólares, de los que se habían alcanzado poco más de $4,400 hacia las 11 a.m.












