Aumentan la recompensa por un latino de Chicago entre los 10 más buscados del FBI

El FBI-Chicago anunció una mayor recompensa por Arnoldo Jiménez, quien está entre los 10 fugitivos más buscados por esa agencia. Jiménez es buscado por el asesinato de su esposa en el 2012, Estrella Carrera.

Video Arrestan al sospechoso de balear a un oficial de la policía en Romeoville, Illinois

CHICAGO, Illinois.- Robert W. "Wes" Wheeler Jr., agente especial a cargo de la División de Chicago del Buró Federal de Investigaciones (FBI), anunció hoy un aumento de $100,000 a $250,000 en la recompensa ofrecida por el presunto asesino Arnoldo Jiménez.

Este individuo prófugo, residente del área de Chicago, se convirtió en el fugitivo número 522 nombrado entre los 10 más buscados por el FBI en mayo de 2019. Jiménez supuestamente mató a puñaladas a su esposa en su Maserati negro de cuatro puertas antes de arrastrar su cuerpo hasta la tina del baño de su apartamento en Burbank, Illinois. En el momento del asesinato, menos de 24 horas después de la boda en mayo de 2012, la víctima todavía llevaba puesto su vestido de novia.

PUBLICIDAD

La recompensa por información que conduzca al arresto y condena de Jiménez es parte de un aumento en las recompensas de la lista de los 10 fugitivos más buscados en todo el país. Se cree que Jiménez tiene vínculos con Durango, México, específicamente Santiago Papasquiaro. También puede frecuentar Reynosa, Tamaulipas, México. El público puede reportar pistas, incluso de forma anónima, al 1-800-CALL-FBI o tips.fbi.gov.

La lista de los "10 fugitivos más buscados" del FBI se estableció en marzo de 1950. Desde entonces, 531 prófugos han sido incluidos en la lista y 494 de ellos han sido detenidos o localizados, 163 de ellos como resultado de la cooperación ciudadana. En los últimos 5 años, el FBI ha capturado a 8 criminales que aparecen en la lista de los “10 fugitivos más buscados”.