null: nullpx
Juicios

Nombran a Joseph H McHahon como fiscal especial del caso Laquan McDonald

McHahon, fiscal estatal del Condado de Kane, ayudará en el caso que se sigue contra el policía Jason Van Dyke, quien enfrenta cargos por asesinato en primer grado de McDonald, adolescente de 17 años.
4 Ago 2016 – 12:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. La mañana de este jueves, el juez Vincent Gaughan nombró a Joseph H McMahon, fiscal estatal del Condado de Kane, como fiscal especial en el caso de Laquan McDonald.

McHahon ayudará en el caso que se sigue contra el policía Jason Van Dyke, quien enfrenta cargos por asesinato en primer grado del McDonald, adolescente de 17 años, quién murió de 16 disparos en octubre del 2014.

La divulgación del video más de un año después del tiroteo en el que murió McDonald desató manifestaciones en Chicago y una investigación de las políticas de la policía de Chicago sobre casos de abuso policial.


En mayo pasado, Anita Álvarez, fiscal del distrito del Condado de Cook pidió no participar en el caso Laquan y que se asignara a un fiscal especial debido a que dejaría su cargo en noviembre próximo después de perder su reelección en marzo pasado.

No obstante su acción no estuvo exenta de polémica, ya que activistas habían pedido repetidamente que ella no siguiera el caso, alegando que podría haber conflicto de interés y que había tomado mucho tiempo en presentar cargos contra Van Dyke.

La semana pasada, la abogada Patricia Brown Holmes también fue designada como fiscal especial del caso e investigará a los otros oficiales que estaban en la escena la noche del tiroteo.

Lea también:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés