publicidad
Anita Alvarez

Anita Alvarez pide que se asigne a un fiscal especial para el caso Laquan McDonald

Anita Alvarez pide que se asigne a un fiscal especial para el caso Laquan McDonald

La fiscal del condado de Cook pide ser excusada del caso Laquan McDonald. Además el juez del caso determinó que Jason Van Dyke debe presentarse a las audiencias de la corte.

Anita Alvarez
Anita Alvarez

CHICAGO, Illinois. Este jueves, Anita Alvarez, fiscal del distrito del Condado de Cook pidió no participar en el caso de Laquan McDonald y que se asigne a un fiscal especial.

Alvarez dijo que no había sido una decisión sencilla, pero creía que era en el mejor interés en el caso y podría evitar cualquier retraso innecesario en el juicio del policía Jason Van Dyke, policía de Chicago quien está siendo juzgado por asesinato en primer grado.

En octubre de 2014, Van Dyke disparó 16 veces en un periodo de menos de 15 segundos contra McDonald, adolescente afroamericano de 17 años. El incidente quedó grabado en video y en el se ve como McDonald se aleja del policía cuando este empieza a dispararle.

Este es el primer caso en 35 años en la ciudad de Chicago en que un policía es acusado de asesinato en primer grado.

En los últimos meses, decenas de grupos comunitarios han pedido que se designe un fiscal especial debido a la estrecha relación de Alvarez con la unión de policías de Chicago. Algo que Alvarez ha negado reiteradamente.

En marzo pasado, Alvarez perdió la candidatura democráta a fiscal de condado de Cook, por lo que entregará el cargo en 2017.

Vincent Gaughan, juez del caso dijo que escuchará una moción el respecto el próximo 2 de junio.

Por otra parte, en lo que toca Van Dyke, los abogados defensores habían pedido que se le permitiera al policía no asistir a las audiencias de la corte, para evitar que fuera víctima de amenazas y protestas fuera de la corte.

publicidad

No obstante, los fiscales han dicho que las protestas han bajado, por lo que el juez determinó que Van Dyke deberá presentarse a la corte, donde habrá mayores medidas de seguridad, pero no se dieron mayores detalles al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad