null: nullpx
Inmigración

“No pueden respirar el aire ni ver el sol”: Representantes de Illinois evalúan centro de detención de inmigrantes

Oficiales electos de Illinois quieren verificar las condiciones bajo las cuales se encuentran los detenidos.
10 Oct 2019 – 6:40 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El congresista Chuy García, junto con varios oficiales electos de Illinois visitaron el centro de detención Jerome Combs en Kankakee Illinois el pasado 8 de octubre. Esta mañana, dieron una conferencia de prensa detallando lo que vieron durante su visita.

Los representantes estuvieron junto a grupos de funcionarios y líderes locales de Chicago. Buscaban verificar de primera mano algunas inquietudes sobre las condiciones bajo las cuales se encontraban los detenidos. A pesar de que las instalaciones pasaron una inspección reciente.

"No hay acceso al recreo afuera. Los detenidos nunca pueden respirar el aire, ni ver el sol. es una violación de los acuerdos mínimos. También el acceso a la información sobre la defensa legal es muy limitada", comentó .

Otras quejas es que tienen poco personal para ocuparse de sus necesidades culturales y físicas, y que según la entrevista que hicieron con el doctor, muchos sufren de depresión y ansiedad. Se comunicó que se demandará una inspección y transparencia total.


Antecedentes de condiciones de inmigrantes detenidos

Inmigirantes en Estados Unidos han perdido la vida mientras se encuentran bajo custodia de autoridades migratorias. En estados como Illinois y Georgia, se han registrado muertes en este año.

Hace unos meses, en julio, la Cónsul General de México en Chicago Reyna Torres Mendivil visitó el centro de detención en Kankakee, Illinois.

La cónsul comentó en julio que “Detectamos algunas cuestiones que no son las más adecuadas en este centro migratorio”.

Torres Mendivil detalló que los problemas que vio tienen que ver con cuestiones de salud y acceso a médicos, así como cuestiones de temperatura.

También te puede interesar


En fotos: ICE busca construir instalaciones "súper realistas" en Georgia para entrenar a sus agentes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés