null: nullpx
Agua

Niveles de plomo en el agua preocupan a residentes de Berwyn

Funcionarios calculan que un alto porcentaje de las viviendas en Berwyn, debido a su antigüedad, aún tienen tuberías de plomo que podrían estar contaminando su agua.
19 May 2016 – 8:23 PM EDT

CHICAGO, Illinois. En octubre pasado, residentes de Berwin recibieron una carta del gobierno local informando que se habían encontrado altos niveles de plomo en el agua potable de algunas casas o edificios de esa ciudad.

La carta fue enviada porque dos de 30 sitios de prueba resultaron con plomo en el agua potable.

El problema podría ser severo, porque funcionarios calculan que el 85% por ciento de las viviendas, debido a su antigüedad, aún tienen tuberías de plomo que podrían estar contaminando su agua.

Lo que no quiere decir que el agua suministrada por Berwin este contaminada.


Bryan Pabst, administrador de Berwin dijo a Univision Chicago que como muchas casas son viejas tienen tuberías de plomo.

Este es el tubo que lleva el agua potable de la calle a la residencia. El cambio de estas tuberías es responsabilidad del dueño de la casa o propiedad.

“Muchas casas tiene muchos años, por eso es importante que la gente revise su agua”, dijo Lilia Pérez, residente de Berwin.


Funcionarios dicen que la agencia protectora del medio ambiente determinó que Berwin cumple con los estándares federales del agua.

Para aquellos que quieran cambiar su tubería, la ciudad está dispuesta a ayudar con parte del costo.

"Vamos a cubrir el costo de $1,000 de reemplazo de la conexión a nuestra tubería. No vamos a cobrar”, dijo Robert Schiller, director de obras públicas de Berwin.

También van a reparar el concreto de la calle, indicó el directivo.

Para mas información visite la pagina de internet WWW.BERWYN-IL.GOV o llame al 708-788-2660 Ext. 3216 or Ext. 3217.


Más contenido de tu interés