CHICAGO, Illinois. - Chicago vivió otra noche de saqueo pero esta vez también en barrios en el suroeste de la ciudad. Como La Villita y Pilsen miembros de la comunidad estuvieron vigilando las avenidas donde se encuentran los negocios, esto para prevenir saqueos.
“Necesitamos ayudarlos”: voluntarios limpian los negocios vandalizados en Chicago durante fuertes protestas
Varios grupos de personas fueron desplegados por la organización Increase The Peace en distintos vecindarios de la ciudad para recoger escombros y limpiar los daños que dejaron actos violentos durante manifestaciones para rechazar la muerte del afroestadounidense George Floyd en Minneapolis.

En el barrio de Las Empacadoras la organización 'Increase the Peace' después de escuchar que estaban ocurriendo los saqueos se movilizó y salió a proteger las calles de una forma pacífica.
"Hubo muchas alteraciones, yo casi perdí mi vida tratando de defender un negocio, hubo una pistola. Pero pudimos pacíficamente calmar a la gente lo más que pudimos y de todos modos hubo mucho caos. Hubo de todo", dijo el fundador Berto Aguayo.
Es por eso que ahora se organizaron para poder salir en grupos a limpiar las calles.
"Queremos crear una comunidad entre nosotros que vayamos con paz y ayudemos a nuestros hermanos y hermanas que necesiten nuestra ayuda. Al fin del día no sabemos cómo están impactando. Los necesitamos ayudar con limpiar."
La organización de 'Increase the Peace' se ha reunido en esta estacionamiento para enviar a voluntarios a diferentes barrios. Piden a la gente interesada que ayude con materiales de limpieza o simplemente de su tiempo.
Pueden encontrarlos por su página de Facebook; increase the peace.
También te podría interesar