Momentos de tensión en La Villita previo a una reunión en la que se discutió sobre el futuro del Discount Mall

De acuerdo con testigos, allí se presentó un altercado entre policías locales y comerciantes que harían parte del encuentro porque, al parecer, la vicepresidenta de los nuevos dueños del centro comercial no quería que se llevará a cabo dicho foro comunitario. Pese al inconveniente, al final sí se pudo hacer la actividad, aunque la incertidumbre permanece igual, ya que es posible que el establecimiento cierre sus puertas.

Video Momentos de tensión en La Villita previo a una reunión en la que se discutió sobre el futuro del Discount Mall

CHICAGO, Illinois. – Se calentaron los ánimos entre comerciantes y la policía que según ellos mandó llamar la vicepresidenta de la desarrolladora Novak, los nuevos dueños del Discount Mall, para evitar la reunión comunitaria informativa sobre el futuro de este ercial icónico.

“Llegó con sus pantalones bien grandes dándonos órdenes de que tenemos que salirnos de aquí cuando bien sabe que somos inquilinos... tenemos el derecho de estar aquí… y somos los que pagamos la renta”, explica Baltazar Enriquez del Concilio de La Villita.


Fuimos a buscar a Karen Constantino para que nos diera su versión, y para confirmar si cerrara el Discount Mall en 2 anos, como se le hiciera saber ayer a través de un comunicado a Univision Chicago.

PUBLICIDAD

Pero no nos abrio la puerta al final la policía permitió la reunión comunitaria.

En una publicación de la página de La Villita se puede ver cuando Constantino les dice a los manifestantes que se vayan porque no tienen permiso de estar allí.

Una manisfestante le dice a Constentino que ellos le enviaron varios correos electrónicos para comunicarse con ella, pero nunca les constestó.

Cuando miembros de la comunidad le explican a Constantino que están allí porque les preocupa su comunidad, Constantino se alejó de ellos.

Los residentes la persiguen y le dicen que quieren hablar con, pero sigue alejándose.


"Recuerdo que mis papas me compraban juguetes o instrumentos de música, ahora ya que queria hacer clases de danza tambien aqui vine para mis vestuarios tradicionales o para ser madrina también vestidos para los ahijados, cuenta Karina Solano, cliente del centro.

Raquel lleva 22 años comprando en el Discount Mall y dice sin poder imaginarse su posible cierre: “Hay no, eso no me gustaría, entonces no tendria ningun significado este lugar si lo cerraran”.

Y ni hablar del impacto económico, emocional y familiar que tendría para sus comerciantes.

“Este es mi patrimonio... el que tengo aquí yo desde hace 26 años... ejerció mi hijo una carrera en la universidad de aquí… de este trabajo, dice Margarita Jimenez, vendedora.

Esta historia está en desarrollo.

También te puede interesar:

Video ¿Qué pasará con el Discount Mall en La Villita? Esto dice el nuevo dueño