CHICAGO, Illinois.- La policía de Chicago presentó cargos contra Evalena Flores, la madre de los dos hermanos acusados por la muerte de la policía de Chicago, Ella French.
“Mis hijos no son monstruos”, declara madre de hermanos acusados por la muerte de Ella French
La madre de los dos acusados por la muerte de Ella French, Evalena Flores, acusada de agresión y resistencia a la autoridad, asegura que no cree "nada de lo que dice la policía de Chicago".

El 7 de agosto de 2021, sus hijos Eric y Emonte Morgan fueron arrestados. Emonte fue acusado de matar a tiros a la agente del Departamento de Policía de Chicago, Ella French.
Alrededor de las 10:00 am. del 10 de agosto de 2021, la madre de los acusados, Evalena Flores, de 41 años, causó un disturbio cuando se le negó el acceso donde estaba ingresado bajo custodia policial Emonte, en el Advocate Christ Medical Center en Oak Lawn, Illinois.
Ella documentó el encuentro a través de Facebook Live. La madre de los sospechosos está acusada de agresión, resistencia a un oficial y allanamiento de morada.
“Mis hijos no son unos monstruos y no creo nada de lo que dice la policía de Chicago”, aseguró Flores en un video publicado en la red social previo a su visita al hospital.
Flores declaró tener miedo de la policía. “Yo no soy una criminal y tengo los papeles de mi auto en regla, pero si la policía me detiene, mi corazón se para”, dijo en el video.
El 15 de septiembre de 2021 comparecerá ante el tribunal en Bridgeview Courthouse.
La versión de la policía
Alrededor de las 9 de la noche del sábado 7 de agosto, entre la 63 y la Bell, en West Englewood, dos Oficiales de la Policía de Chicago que realizaban una parada de tráfico con 3 ocupantes (dos varones y una mujer), fueron baleados.
Según la versión de la policía, durante la investigación, los ofensores balearon a los oficiales y éstos respondieron. Ella French, de 29 años, recibió un balazo que le cobró la vida.
Su compañero, de 39 años, recibió un balazo en la cabeza y en el hombro, se encuentra en condición crítica en el Hospital de la Universidad de Chicago.
El senador estatal Tony Muñoz, identificó al oficial en una rueda de prensa que nada tenía que ver sobre el caso. Según Muñoz, "el oficial Yáñez tiene tres balas en su cuerpo".
“Estamos de luto y tenemos otro oficial en condición crítica. Ponemos en riesgo nuestras vidas para esta gran ciudad”, lamentó el vocero del Departamento de Policía de Chicago, José Jara.
Los hermanos Morgan
Emonte Morgan de 21 años de edad y su hermano Eric, de 22, deberán permanecer encarcelados, al menos, hasta que termine el juicio en su contra.
Emonte enfrenta cargos de homicidio en primer grado e intento de homicidio y Eric por uso ilegal de un arma de fuego y por resistirse al arresto.
La placa del vehículo estaba vencida
De acuerdo al documento legal leído en la corte, French y sus compañeros estaban en patrulla de rutina, en el vecindario de West Englewood, cuando se cruzaron en el camino de una camioneta suv plateada que tenía placas vencidas.
Los oficiales detuvieron la camioneta en esta misma esquina y la oficial French se acercó al conductor, Eric Morgan, y le pidió las llaves del vehículo.
Morgan admitió tener marihuana y la oficial le pidió que se bajara del auto. El acusado cooperó con la policía en primera instancia.
Los disparos
El oficial que acompañaba a French se acercó a la otra ventanilla y le pidió a Emonte que se bajara también y este accedió…
Aparentemente allí comenzó la confrontación. Según la policía, Monte tenía en su poder una bebida y un celular y cuando el oficial le pidió que lo dejara en el suelo, presuntamente el joven se negó y comenzó a discutir.
Mientras, la oficial French y su compañero intentaban controlar al acusado, se puede leer en el documento legal, su hermano Eric aprovechó la distracción para huir del lugar. Un tercer oficial que acompañaba la patrulla comenzó a perseguirlo.
Según el relato del fiscal, en ese momento, los otros dos uniformados descubrieron que Emonte tenía un arma en la cintura.
El forcejeo terminó con un agente encima de Emonte, dentro del vehículo del lado del acompañante y con la oficial French ingresando por la puerta del conductor para ayudar a su compañero. Ambos oficiales tenían aún sus armas enfundadas. Emonte Morgan disparó varios tiros impactando a French y al otro oficial.
El reporte de las autoridades indica que tras oír los disparos, el oficial que perseguía a Eric decidió regresar para auxiliar a sus compañeros. Al llegar, fue recibido a balazos por Emonte.
El oficial respondió a los disparos hiriendo al presunto agresor en el abdomen.
El documento legal agrega que Eric también decidió volver a la escena, donde se encontró con su hermano herido, quien aparentemente le entregó el arma homicida para que éste la descartara y escapara del lugar.
Fue detenido por un vecino del área a pocos pasos de allí y más tarde el arma fue recuperada.
El hombre que presuntamente proveyó el arma al acusado de asesinato, Jamel Denzey, de Hammond Indians, también figura como propietario del vehículo en el que movilizaban los hermanos Morgan.
Denzey enfrenta cargos federales pero fue puesto en libertad bajo fianza.
Los hermanos Morgan deberán volver a corte el 16 de agosto.
Quién era Ella French
Ella French era parte del equipo recién formado bajo el Superintendente David Brown llamado “Comunity Safety” - o CST por sus siglas en inglés. La oficial fue asignada a patrullar barrios con alto índice de criminalidad.
French, se graduó de la academia de la policía de Chicago el 16 de abril del 2018 y pertenecía al distrito 10.
Hubo muchas especulaciones de que French, que estaba embarazada, acababa de regresar de la licencia de maternidad, esto lo desmintió Brown en rueda de prensa.




