CHICAGO, Illinois.- Hay nueva información sobre el policía de Chicago, Carlos Yañez, que fue herido en el tiroteo que costó la vida a la oficial Ella French.
El oficial Carlos Yañez, compañero de Ella French, sale del hospital para empezar rehabilitación
El oficial hispano, Carlos Yañez, sale del hospital y empieza la rehabilitación después de sufrir múltiples heridas de bala cuando mataron a la policía de Chicago, Ella French.

El lunes por la noche, el superintendente David Brown, informó que el oficial Yañez, quien perdió un ojo y quedó parcialmente paralizado debido a sus heridas, fue trasladado a un centro de rehabilitación.
El hispano llevará a cabo su rehabilitación en el Hospital Northwestern, según una fuente de la policía de Chicago consultada por Noticias Univision Chicago.
El oficial Yañez, quien tiene un hijo de 3 años, recibió varios disparos el 7 de agosto cuando junto a la oficial French detuvieron por una infracción de tráfico a los hermanos Eric y Emonte Morgan en Englewood.
Ambos hermanos están en custodia sin derecho a fianza y enfrentan cargos criminales.
" Todos estamos todavía incrédulos del incidente que ocurrió el sábado 7 de agosto de 2021, y lo que el oficial de policía de Chicago Carlos Yanez, Jr., P.O. Joshua Blas, y su fenecida socia, Ella French, soportaron. El daño físico hecho, además, del trauma psicológico que todos están experimentando nunca debería haber ocurrido", describieron en el GoFundMe publicado para recaudar fondos para el oficial.
Los allegados describen que " Carlos sufrió múltiples heridas de bala en el ojo, el cerebro y el hombro, todo lo cual causó una discapacidad potencialmente permanente".
Informaron que, tanto su cara como la cuenca del ojo estaban fracturados durante el incidente, pero ambos han sido reparados quirúrgicamente.
" Verlo con parálisis de 3 miembros y pérdida de un ojo es antinatural y desgarrador. Esperamos que con terapia extensa, trabajo duro, y oraciones verá una recuperación exitosa para volver a ver a los que ama", revelaron ante el proceso de recuperación del oficial.
Ayuda del público para costear los costos de la recuperación del oficial
El oficial se hace llamar Carlos, Chuck, Junior, Nino, Yanez, Chico, Cheekaladinos. Yañez está acompañado de sus allegados en medio del proceso de sanación. Los familiares informan que las modificiaciones al estilo de vida del agente conllevarán una gran cantidad de gastos.
"A su vez, sospechamos que las modificaciones del hogar, el alojamiento y el transporte necesitan aumentar la accesibilidad y la calidad de vida. Seguimos esperanzados por una recuperación milagrosa pero tenemos que prepararnos para lo que está por venir. Siempre rezaremos por la estabilidad de los vasos sanguíneos de su cerebro", indican en la página de recaudación de fondos.
"Es un ser humano increíble": Familiares describen al agente
Los allegados describen que, a pesar del sufrimiento que viven, tienen "el corazón lleno de gratitud por que él está vivo".
"Cualquiera que conozca a Carlos, dirá que es un ser humano increíble. Es tan genuino. Todos lo conocemos como un alma fuerte, trabajadora y de buen corazón", manifiestan en la página.
Asimismo, detallaron que "siempre dispuesto a ayudar" y que, como oficial, "se preocupaba profundamente por el distrito que servía".
Senador estatal identifica al compañero herido en la noche del asesinato de Ella French
El senador estatal, Tony Muñoz, identificó al compañero de la oficial de policía de Chicago que mataron, Ella French, y que se encuentra gravemente herido en el hospital.
"El oficial Yañez está en el hospital con tres balas en su cuerpo", aseguró Muñoz en una rueda de prensa sobre la aprobación de la ley HB-3911, que pretende garantizar servicios de salud y bienestar mental a los uniformados en Illinois y prevenir los suicidios dentro de los equipos de primera respuesta.
La familia del oficial Yáñez había pedido a través del superintendente de la policía de Chicago, David Brown, que no se revelara su identidad.
Por eso, el senador estatal sorprendió a todos con sus declaraciones.
Según la policía de Chicago, el uniformado de 39 años, permanece en el Hospital de la Universidad de Chicago en condición crítica tras ser herido en el incidente.
Los dos hermanos acusados por la muerte de la oficial de policía de Chicago, Ella French, permanecen detenidos sin derecho a fianza a la espera del juicio.
Emonte y Eric Morgan, de 21 y 22 años respectivamente, comparecieron este martes en una corte del condado de Cook por el asesinato de la oficial Ella French, quien falleció el pasado sábado 7 de agosto luego de recibir un balazo durante una parada de tráfico en West Englewood.
Quién era Ella French
Ella French era parte del equipo recién formado bajo el Superintendente David Brown llamado “Comunity Safety” - o CST por sus siglas en inglés. La oficial fue asignada a patrullar barrios con alto índice de criminalidad.
French, se graduó de la academia de la policía de Chicago el 16 de abril del 2018 y pertenecía al distrito 10.
Hubo muchas especulaciones de que French, que estaba embarazada, acababa de regresar de la licencia de maternidad, esto lo desmintió Brown en rueda de prensa.













