null: nullpx
Illinois

Médicos en Illinois expresan preocupación por la baja cantidad de vacunas

Algunos doctores en Illinois están viendo escasez en la cantidad de vacunas que pueden dar con un programa dirigido a niños de bajos recursos.
24 Oct 2019 – 1:08 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Niños de bajos recursos en illinois podrían ver obstáculos para vacunarse contra la gripe. Beneficiarios del Programa de Seguro Médico para Niños, conocido como CHIP, han podido vacunarse contra la influenza gracias al acceso gratuito a medicamentos que tienen doctores de este programa.

Debido a la gran demanda por vacunas, algunos médicos se están preocupando de que estas se vayan a acabar, según confirma un memorándum enviado por el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH). Esto afectaría a pacientes de bajos recursos que se benefician por el programa CHIP.

En el mes de julio, JB Pritzker pasó una medida con la cual se buscaba cambiar el sistema de salud en el Estado. Gracias a esta medida, médicos que atienden a personas en el programa de CHIP, podían adquirir vacunas contra enfermedades sin tener que hacer un pago por adelantado.

La medida buscaba también que de este modo, niños en Illinois pudieran tener acceso a vacunas en Illinois para inmunizarse contra enfermedades como la gripa. Esto por medio de hacer ciertas medicinas gratuitas, ya que de otro modo, algunos menores de edad en Illinois no tendrían forma de vacunarse.


El 18 de octubre, el Departamento de Salud de Illinois informó que había una demora en la entrega de medicinas para niños y ancianos y que esta se debía a un proceso para determinar cuáles son las cepas incluidas en cada dosis.

En el memorándum que IDPH envió a médicos para tranquilizarlos frente a la escasez de medicinas, se explica que "Debido a estimados preliminares de vacunas para CHIP, basado en perfiles de proveedores y datos históricos, y el volumen de órdenes pedidas de CHIP, que son más grande de lo que se anticipaban, el programa de Vacunas para niños está experimentando atrasos en las órdenes para vacunas y para resurtir los inventarios".

IDPH también explicó que se están llevando a cabo medidas para que el inventario de médicos incluya vacunas que puedan dar a sus pacientes de bajos recursos que se benefician por el programa CHIP.

También te puede interesar


En fotos: Influenza, el virus de la temporada

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IllinoisChicagoInfluenzaEnfermedadesSalud

Más contenido de tu interés