null: nullpx
Salud

Pritzker firma proyecto de ley que finaliza la acumulación de solicitudes de Medicaid

La legislación busca agilizar la aprobación de más de 100,000 solicitantes que han esperado para ser parte del programa Medicaid. Además, se generarán cerca de 350 nuevos empleos. Luego de firmar la medida, el gobernador JB Pritzker aseguró que “la salud es un derecho y no un privilegio”.
6 Ago 2019 – 10:04 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Luego de varios años de críticas por parte de pacientes y hospitales, el lunes 5 de agosto el gobernador de Illinois, JB Pritzker firmó un proyecto de ley que ayudaría a solucionar fallas dentro del sistema de medicaid en el estado.

Muchos residentes de Illinois que habían solicitado Medicaid, que sirve a esas personas de escasos recursos o con discapacidades, habían quedado fuera del sistema o en el limbo ya que no obtenían respuesta acerca de sus solicitudes después de los 45 días que fija el estado.

Con estos cambios se espera eliminar el retraso en su totalidad para junio del 2020, y también se habla de la contratación de 350 trabajadores sociales y expertos técnicos adicionales.

"Estamos trabajando para eliminar el retraso de más de 100,000 solicitantes de medicaid y aportamos al sistema las responsabilidades necesarias, dijo Pritzker. "La salud es un derecho no un privilegio y por esa razón hoy estamos asegurando de que los que pagan impuestos reciban más beneficios...también estamos promoviendo la atención médica para las personas vulnerables que más lo necesitan.

Maria Villalon, participante de medicaid, está de acuerdo con la nueva ley y espera que las cosas cambien para el bien de los que necesitan de este programa. "Ojala que con esto ayude a mucha gente que deberás necesita, dijo Villalon.

El director ejecutivo del Centro de Salud de Esperanza, Dan Fulwiller, asegura que Medicaid beneficia a muchas familias latinas."Este es el seguro más común en nuestra comunidad, de hecho hay mucha gente, abuelas, personas con menos capacidades que necesitan medicaid”, dijo Fulwiller.

La ley también beneficiará a hospitales y centros médicos, pues podrán colectar la porción de pago que les corresponde en un tiempo más corto.

También te puede interesar:


En Imágenes: La ceremonia de JB Pritzker como nuevo gobernador de Illinois

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludMedicaidChicagoIllinois

Más contenido de tu interés