Médico forense determina la causa de muerte de hispano que falleció tras incidente con policía de Chicago en Belmont Cragin

La oficina del Médico Forense del condado de Cook estableció que la muerte de Ocon fue un homicidio. El hermano de la víctima cuestionó los actos y las declaraciones de los policías, ya que el fallecido presuntamente se encontraba junto a sus hijos y su esposa antes de morir.

Video “Antes no mataron a los niños”: incidente policial deja sin vida a un hispano en Belmont Cragin

CHICAGO, Illinois. – El médico forense del condado de Cook determinó que la causa de muerte de Mariano Ocon, de 31 años, fue calificada como un homicidio.

Ocon murió luego de que ocurriera un incidente con la policía después de una parada de tránsito en Belmont Cragin. Este suceso fue pasado el mediodía del jueves 2 de enero.

PUBLICIDAD

El reporte del médico forense indica que Ocon murió después de recibir múltiples heridas por bala. Detallan que incluso tiene una herida auto infligida en la cabeza, después de que la bala entrara por la boca.


"Basado en las circunstancias alrededor de la muerte y los hallazgos de la autopsia, la herida de bala en la cabeza fue autoinfligida y otras heridas de bala en el pecho y el brazo fueron infligidos por otro individuo o individuos", indica el reporte del médico forense.

"Tanto la herida auto infligida como las heridas de bala pudieron haber provocado heridas lo suficientemente graves para reesultar en la muerte", agregó el reporte.

La oficina del médico forense indica que de acuerdo a normas internas, cuando hay un caso así, se establece de manera preferente como motivo de muerte el factor externo, en este caso, las heridas al brazo y al pecho, como la causa de muerte. Por esto, se determinó que se trata de un homicidio.

Video Hermano de hombre abatido por policía en Belmont Cragin interrumpe conferencia de prensa


En un principio, el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, dijo que "al parecer se quitó su propia vida después de una parada de tráfico, una persecución a pie y encuentro armado con oficiales".

La Oficina de Responsabilidad Policial, COPA, junto con el Médico Forense del condado de Cook, están a cargo de la investigación y determinará si el hombre se quitó la vida durante el incidente o si fue mortalmente baleado por oficiales, dijo Guglielmi.

Los detectives también están revisando videos de seguridad para aclarar dudas sobre quién le disparó a quién.

Juan Ocon, hermano de la víctima, interrumpió a la policía durante la conferencia una conferencia de prensa el 2 de enero. "El distrito 25 es corrupto, son basura. Lo estaban persiguiendo con sus niños en el carro. Antes no mataron a los niños," dijo Ocon. Además criticó a las autoridades por perseguir a su hermano cuando su esposa y sus niños estaban en un vehículo con él.

PUBLICIDAD

Por ahora, los oficiales involucrados serán asignados a tareas administrativas de rutina por un período de 30 días, según un comunicado de del Departamento de la Policía.

También te puede interesar