Confuso incidente que involucra a hispano muerto y a la Policía de Chicago desata investigación

Un hombre murió después de que ocurriera un incidente en una parada de tráfico. Las autoridades investigan los hechos para determinar la causa de muerte del hispano. Mientras tanto, el hermano del fallecido dice que fue porque fue baleado.

Video Investigan la muerte de un hispano en medio de un confuso incidente con la policía de Chicago

CHICAGO, Illinois. – Mariano Ocon, quien se movilizaba en un auto junto a su esposa e hijos en la tarde del pasado jueves en el área de Belmont Central, falleció a causa de dos disparos ejecutados durante un incidente con las autoridades.

Un portavoz de la policía de Chicago informó que el médico forense del condado de Cook y la oficina de responsabilidad policial ya se encuentran investigando si el sujeto se quitó la vida en el hecho o fue algún uniformado el que le ocasionó las heridas de bala.

Video Hermano de hombre abatido por policía en Belmont Cragin interrumpe conferencia de prensa


Durante una conferencia de prensa de la Policía de Chicago durante la tarde del 2 de enero, el hermano del difunto dijo que su hermano fue baleado por las autoridades. Mientras tanto, la policía indica que no están seguros si se disparó a sí mismo o si fue baleado por las autoridades.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió alrededor de las 12:50 pm, cerca de las avenidas Grand y McVicker y "al parecer se quitó su propia vida después de una parada de tráfico, una persecución a pie y encuentro armado con oficiales", según indica el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi.

El portavoz de la policía también comento que un oficial disparó pero no esta claro si los disparos fueron la causa de la muerte del hispano.

El médico forense del condado Cook y la oficina de responsabilidad policial, COPA, estan a cargo de la investigación y determinarán si el hombre se quitó la vida durante el incidente o si fue mortalmente baleado por oficiales, dijo Guglielmi.

Los detectives también están revisando videos de seguridad para aclarar dudas sobre quién le disparó a quien.

Durante la conferencia de prensa esta tarde la policía dijo que una familia, incluidos niños, estaba dentro del vehículo.

Juan Ocon, quien dice ser hermano del sospechoso, Mariano Ocon, interumpio a la policía durante la conferencia y comenzó a gritar a los oficiales. Los criticó por perseguir a su hermano mientras los niños estaban en el automóvil. Dijo que la policía es corrupta y que su hermano venia manejando con su esposa y niños en el carro cuando la policía le disparó después de un parada de tráfico.

"El distrito 25 es corrupto, son basura. Lo estaban persiguiendo con sus niños en el carro. Antes no mataron a los niños," dijo Ocon.

También te puede interesar

Video Informe revela cifras alarmantes sobre las muertes relacionadas con sobredosis por opioides en Chicago