Madre fallecida y cuatro hijos huérfanos: La historia de una familia azotada por el coronavirus
Guisela Bueno superó el coronavirus hace más de un año, pero las secuelas de la enfermedad le dejaron problemas de salud durante varios meses hasta causarle la muerte el pasado martes en un hospital de Chicago. Sus hijos de tres, seis, 14 y 21 años han quedado al cuidado de su abuela. El mayor tuvo que dejar su beca universitaria para encargarse de sus hermanos. Familia agradece la ayuda de la comunidad y hace un llamado a la vacunación.
Guisela Bueno, madre de cuatro hijos, cayó en estado de coma. Más adelante, recuperó el conocimiento, sin embargo, falleció el pasado martes en un Hospital de la Ciudad de Chicago.
PUBLICIDAD
2/11
La familia de Guisela Bueno pensó que saldría victoriosa de su batalla contra el
coronavirus. La mujer contrajo la enfermedad hace más de un año.
PUBLICIDAD
3/11
“Siento mucho dolor. Yo anhelaba ver a mi hija caminar. Salir del hospital. Llegar, entrar por su casa, pero diosito le dio eterno descanso”, dijo la madre de Guisela Bueno, Bernarda García.
PUBLICIDAD
4/11
García dijo a
Noticias Univisión Chicago que Guisela Bueno no deseaba falleces, que "estaba preocupada por sus hijos". Los menores son de tres, seis, 15 y 21 años de edad. “Me duele por los niños chiquitos… Pero ni modo. Entro a su casa. La encuentro la casa vacía, grande. No sé. No sé”, manifestó García.
PUBLICIDAD
5/11
El hijo mayor, Jesse Gallegos, pausó sus estudios para poder cuidar de sus hermanos. Gallegos había sido becado en
Columbia College. La idea es regresar a la escuela, piensa regresar el próximo año, si la situación lo perimite. "Voy a ver que puedo hacer. Pero por lo mientras nada más voy a seguir trabajando”, dijo el joven.
PUBLICIDAD
6/11
Gisela fue una del 10% de los pacientes de COVID-19 quienes
tienen secuelas a largo plazo, a causa de la enfermedad. En inglés, este fenómeno se le llama "Long Haulers".
PUBLICIDAD
7/11
La madre de Guisela Bueno comentó sobre la incidencia de las personas que no desean
inmunizarse contra el coronavirus. “A esa gente yo le diría que no tengan miedo para vacunarse”, manifestó García.
PUBLICIDAD
8/11
Compañeros de trabajo de Guisela Bueno organizaron una campaña de recaudación de fondos en el suburbio, Wheeling, el cual queda a 36 millas de Chicago. Los colegas de Bueno venden comida para donar dinero para los hijos de la madre fenecida. Los organizadores quieren que el mayor continúe estudiando.
PUBLICIDAD
9/11
“Entre todos cooperamos. Todos traemos lo que se necesita para la preparación de las tortas”, dice una de las compañeras de trabajo, Sesilia Barajas. Las tortas se venden entre los trabajadores de la imprenta, en donde laboran.
PUBLICIDAD
10/11
Comentaron que llegan a vender 200 a 300 tortas cada vez que hacen la venta. Asimismo, crearon una campaña de
Go Fund Me para generar más fondos.
PUBLICIDAD
11/11
“Una madre muy trabajadora. Siempre luchando por sus hijos. Siempre sus hijos, dijo la compañera de trabajo, María Cano. La familia se encuentra en estos momentos realizando preparativos para el cepelio de Guisela Bueno. Por otra parte, le informamos que la
agencia federal FEMA esta otorgando dinero para este tipo de gastos.