CHICAGO, Illinois. – La Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía (COPA, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que los dos oficiales de Chicago involucrados en un tiroteo en la estación Grand de la línea roja la semana pasada serán inmediatamente relevados de sus obligaciones policiales.
Los oficiales involucrados en el tiroteo de la línea roja serán relevados de sus obligaciones, según COPA
La Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía dijo que tomó la decisión después de revisar el video de la CTA, y de celulares de testigos.
"Como la agencia de supervisión policial de la ciudad de Chicago, tenemos la responsabilidad de mantener informado al público y de ser transparentes en cada una de nuestras investigaciones", dijo el administrador jefe de la COPA, Sydney Roberts.
"Debido a la naturaleza seria de las acciones de ambos oficiales, sentí que era necesario recomendar que los oficiales involucrados fueran relevados de los poderes policiales mientras continuamos investigando".
COPA dijo que tomó la decisión después de revisar el video de la CTA, imágenes de teléfonos celulares con testigos.
La agencia dijo que aún no había llegado a una conclusión en su investigación del incidente.
La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook retiró los cargos contra el hombre que recibió los disparos la semana pasada.
Esta historia está en desarrollo.









