null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Localizan a un hombre asesinado y una venta de un perro termina en tiroteo: Fin de semana violento en Chicago deja a 14 personas baleadas y tres muertos

La policía de Chicago confirmó que 14 personas fueron baleadas durante el fin de semana, de las cuáles tres perdieron la vida. En uno de los incidentes, un intercambio comercial para adquirir una mascota, terminó en una balacera.
2 Dic 2019 – 1:10 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Catorce personas fueron heridas por bala, de las cuáles, tres murieron durante 13 incidentes de balaceras en el área de Chicago durante el fin de semana–desde el 29 de noviembre, hasta el 1 de diciembre a las 11:59 pm–,según confirmó la policía de la ciudad.

El 29 de noviembre, alrededor de las 10:40 pm, una persona fue baleada por dos hombres afroamericanos. La víctima, quien tan solo tenía 24 años de edad, iba caminando cuando dos sujetos se le acercaron y abrieron fuego en su contra.

Los impactos de bala, hirieron a la víctima en la cara y la pierna. Fue transportado de emergencia al hospital de la Universidad de Chicago en condición serie. Más tarde falleció.

No hay nadie bajo custodia por este incidente ocurrido en la cuadra 0-100 Este de la calle 33 en el vecindario de Bronzeville. Detectives del área central investigan los hechos donde esta víctima, conocida por la policía, perdió la vida.

En otro incidente, un hombre muerto de 50 años, fue localizado el 30 de noviembre, en el asiento de conductor de un vehículo con una herida de bala en la cabeza. Este homicidio ocurrió en la cuadra 5100 Oeste de la calle Thomas, en el vecindario de South Austin y fue reportado alrededor de las 2:28 de la mañana.

Los detectives del área norte investigan lo ocurrido, sin embargo, no hay testigos y las circunstancias de lo ocurrido son desconocidas. La víctima no eran conocidas por las autoridades.

Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería


El tercer homicidio en Chicago durante el fin de semana, sucedió el 30 de noviembre, alrededor de las 4:00 pm, en la cuadra 6400 Sur de la calle Laflin en el vecindario de Englewood.

Autoridades detallan que un hombre de 37 años, se encontraba caminando en la acera de la calle Laflin cuando una persona en un vehículo, tipo SUV, oscuro, le disparó. El hombre de 37 años recibió un balazo en la espalda y fue transportado en condición crítica al hospital de la Universidad de Chicago. Más tarde, falleció.

No se ha puesto a nadie en custodia por este último homicidio, tampoco. Detectives del área sur investigan los hechos.

En La Villita, hubo otro tiroteo, el cuál sería el octavo desde el 31 de octubre. En esta ocasión, según la policía, se trataría de una venta de una mascota, la cuál se habría convertido en un incidente violento. Aparentemente, dos mujeres, Araceli Díaz de 21 años y una menor de 14 años hablaron a través de Facebook sobre la venta de un perro. Después de una discusión, una habría atacado a otra y se habría desatado una balacera.


Durante este fin de semana, se percibió un aumento en balaceras letales, pero una reducción en el total de incidentes, respecto al fin de semana anterior. La policía de Chicago reporta que la actividad criminal en la ciudad disminuyó un 10% en noviembre respecto al año pasado.

También te puede interesar


Policía de Chicago destina más oficiales a La Villita para tratar con la violencia en el área

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés