null: nullpx
Tiroteos

Venta de perro resulta en tiroteo entre dos mujeres en La Villita que enfrentan cargos

Las dos mujeres, Areceli Díaz de 21 años y una menor de 14 años hablaron a través de Facebook sobre la venta de un perro y quedaron en encontrarse según las autoridades.
1 Dic 2019 – 06:35 PM EST

CHICAGO, Illinois. – La asistente de la fiscalía del Estado de Illinois, Maha Gardner, dió el domingo por la tarde detalles del caso de dos mujeres que enfrentan cargos con relación a un tiroteo y supuesto intento de robo ocurrido el sábado 16 de noviembre en el vecindario de La Villita. Esto es lo que relató:

Aparentemente, las dos mujeres, Araceli Díaz de 21 años y una menor de 14 años hablaron a través de Facebook sobre la venta de un perro y quedaron en encontrarse en la cuadra 2 mil 300 sur de la calle Drake para realizar un intercambio comercial.

La joven de 14 años llegó con un acompañante cuya identificación no se conoce. Después, Díaz le entregó el perro al adolescente de 14 años y le dijo que el precio de compra era de 800 dólares.

Según Gardner, la acompañante le quería devolverle el perro a Díaz pero la joven de 14 años dijo que quería ver al perro, y relata Gardner, que la acompañante se fue momentos después.

No se conocen detalles de la conversación entre Díaz y la joven en ese entonces pero Gardner dijo que Díaz le pidió a la adolescente de 14 años que cayera al suelo. La menor sacó un objeto de metal desconocido de su bolsillo y golpeó a Díaz dos veces; en la cabeza y cara.

Díaz sacó una pistola y le disparó dos veces a la menor; en el pecho y el lado izquierdo del abdomen. Después Díaz huyó en su carro.

Cuando llegó la policía, pudieron leer la cadena de mensajes entre las dos y también vieron un Cadillac blanco a través de imágenes de vigilancia que huía de la escena. La policía pudo dar con la casa y cuando llegaron encontraron el mismo Cadillac blanco estacionado afuera. Adentro había una pistola de 9 mm cargada con 8 balas. Según Gardner, Díaz tiene una tarjeta de identificación válida de propietarios de armas de fuego, pero no una licencia para ocultar y llevar una arma oculta.

Díaz fue puesta bajo custodia. Dice Gardner que los oficiales también recuperaron una pistola de balines rota de la escena del incidente.

La joven de 14 años quien recibió dos disparos fue acusada de intento de robo. La policía también acusó a Díaz, de 21 años, por presuntamente dispararle a la joven después del intento de robo.


También te puede interesar:

Policía de Chicago destina más oficiales a La Villita para tratar con la violencia en el área

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TiroteosArmasCadillacFacebookFuego

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.