Un trago por vacunarse: Pritzker firma ley que permite regalar bebidas alcohólicas tras vacunarte
El gobernador J.B. Pritzker aprobó una ley que da paso a que los vacunados puedan recibir una una bebida alcohólica gratis. Restaurantes podrán regalar un "shot", una cerveza o copa de vino aquellos quienes estén vacunados. Asimismo, Legisladores aprobaron una medida que permitirá que bares y restaurantes vendan bebidas alcohólicas "to go" hasta el 2024.
El demócrata Mike Zalewski presentó un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Illinois que permitirá a los bares y restaurantes proporcionar una bebida alcohólica gratis, cerveza o tragos, a las personas que muestren prueba de vacunación. La propuesta, aprobada por el gobernador de Illinios, está diseñada para ayudar a las personas a superar las dudas sobre las vacunas en un momento en que la tasa de vacunación ha reducido en el estado.
PUBLICIDAD
2/7
Comercios que sirven alcohol podrán ofrecer un trago gratis para visitantes vacundos, gracias a la nueva ley firmada por el gobernados J.B. Pritzker, el 2 de junio.
Laurent Cipriani/AP
PUBLICIDAD
3/7
"No solamente la vacuna te protegerá de enfermarte, pero tu dosis gratuita de la vacuna contra el COVID-19 podrá facilitarte la oportunidad de escoger cualquier bebida alcohólica que desee su paladar", dijo el gobernador en un comunicado de prensa.
De la misma forma, se aprobó la medida de
"Cocteles To Go", impulsada por la pandemia, será extendida hasta el 2024. Los restaurantes,
bares podrán vender sus bebidas y ofrecerlas para que sus visitantes tomen sus órdennes para llevar. Es decir, los
comercios podrán ofrecer servicios de "delivery" o "take out" con este tipo de producto.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/7
La senadora Sara Feigenholtz, del distrito de Chicago, comentó que la iniciativa de "Cocteles To Go" sirve de apoyo para los restaurante a mantenerse aflote durante la pandemia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/7
Las leyes son medidas para poder lograr las metas de salud pública y para que los clientes puedan regresar a los restaurantes y los bares. La nueva medida de Cocteles To Go será efectiva hasta el 3 enero de 2024.