Lightfoot desea fijar el toque de queda en la venta de licores en Chicago
La alcaldesa Lori Lightfoot consideran fijar el toque de queda en las ventas de licor, de manera permanente. Esta medida fue establecida en el comienzo de la pandemia. Las licorerías tendrían hasta las 10PM para vender sus productos.
La alcaldesa Lori Lightfoot considera fijar de manera permanente el toque de queda para las tiendas de licor, por lo que tendrían hasta las 10 de la noche para poder vender sus productos.
Laurent Cipriani/AP
PUBLICIDAD
2/5
La alcaldesa de la ciudad defendió prevalecer la medida, el jueves 27 de mayo. Lightfoot argumentó que el toque de queda promoverá seguridad en la ciudad y evitará que varios individuos anden por la ciudad sin motivos.
Thinkstock
PUBLICIDAD
3/5
Después de sus argumentos, varios empresarios rechazaron la idea. Estas licorerías tendrán que detener sus ventas de cerveza, vinos y otros tragos a esta hora. La ciudad había establecido el toque de queda en Abril del 2020 e inicialmente, era a las 9PM.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
Lightfoot presentó el plan en los cambios que piensa implementar como medida para recuperar la economía y las empresas del impacto financiero causado por la panndemia del COVID-19.
iStock
PUBLICIDAD
5/5
La implementación permanente de esta medida debe ser firmada por por el consejo municipal, para que se lleve a cabo. Antes de la pandemia, las licorerías podían vender hasta las dos de la madrugada, de Lunes a Sábados. Los domingos estaban hasta las tres de la mañana.