null: nullpx
Lori Lightfoot

La riña verbal entre Lori Lightfoot y Ted Cruz sigue y el Senador rechaza la invitación a Chicago

El Senador texano y la alcaldesa, Lori Lightfoot, continúan discutiendo, luego de que Ted Cruz rechazara la invitación para viajar a Chicago.
13 Sep 2019 – 1:11 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La riña verbal entre Lori Lightfoot y Ted Cruz continúa, luego de que el Senador de Texas rechazara la oferta de la alcaldesa de Chicago de tener un encuentro para conocer más sobre la situación de armas de fuego en la Ciudad de los Vientos.

Cruz rechazó una invitación que extendió Lightfoot a principios de septiembre. La alcaldesa de Chicago le había dicho: "Él es bienvenido a Chicago en cualquier momento. Caminaremos juntos las calles de Austin. Lo llevaré a Englewood y Roseland y otras áreas empobrecidas que también están plagadas de crimen. Ted, si quieres ayudar, ven a Chicago, pero también haz tu trabajo y asegúrate que el Senado haga algo".

El Senador dijo que no estaba seguro de que sería una conversación civil la que tendrían si él visita Chicago, sino un show político.


A la negativa del Senador Cruz, Lightfoot dijo que, viniendo de él, era irónico su comentario. La alcaldesa procedió a llamarlo un "maestro de los shows políticos" y agregó que su invitación fue sincera.

La disputa entre Cruz y Lightfoot comenzó luego de que el Senador de Texas dijera el 2 de septiembre que regular las armas de fuego no funcionaba y dijo que Chicago era un ejemplo que demostraba ese argumento.

La alcaldesa respondió a este primer comentario diciéndole: "Mantén nuestro nombre fuera de tu boca" e indicando que la mayoría de las armas en Chicago provienen de otros Estados controlados por gobiernos republicanos que no regulan las armas de fuego.


[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


En fotos: 254 razones para detener la violencia en las calles de Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Lori LightfootTed CruzArmasChicagoIllinois

Más contenido de tu interés