null: nullpx
Local

La firma de Pritzker para incrementar el salario mínimo convertiría a Illinois en el primer Estado en la región en dirigirse a $15 dólares

La iniciativa propuesta desde el Senado ya fue aprobada en ambas cámaras locales y sólo falta la firma Gobernador de Illinois.
18 Feb 2019 – 4:02 PM EST

SPRINGFIELD, Illinois. − La firma inminente de JB Pritzker para incrementar el salario mínimo maracaría un aumento en el Estado, que no se ve en años, y convertiría a Illinois en el primero en la región en dirigirse a los $15 dólares como salario mínimo para sus trabajadores.

Miembros de los representantes locales de Illinois, aprobaron el 14 de febrero una iniciativa del Senado estatal de incrementar el salario mínimo a $15 dólares por hora.

Para que esta ley pueda proceder a entrar en vigor, sólo falta que el gobernador de Illinois, firme el documento. El mandatario comentó que así lo haría "en los próximos días."


La aprobación de la propuesta introducida por la Senadora local Kimberly A. Lightford, es el primer cambio en el salario estatal desde 2010.

El incremento de la compensación llegará a su meta en el año 2025 y sería implementado por etapas. Por lo que ver los resultados del incremento de $8.25 dólares a $15, tomará varios años. En enero de 2020, veriamos el primer cambio, que sería de $1 dólar por encima de la cifra actual.

Hay grupos de empresarios que han hablado en contra de esto, argumentando que los salarios mínimos deberían de reflejar la realidad económica de cada lugar en el Estado. Además, algunos representantes locales se preocupan de que esto provoque que se pierdan empleos.

El activista Jorge Mujica, acotó que esta propuesta no va a aplicar para todos. El líder comunitario comentó que para las empresas donde haya menos de cuatro trabajadores no se verá este beneficio, pues en estos casos se les puede pagar un salario menor al mínimo, así que recomienda buscar empleo donde hayan más de cuatro trabajadores.

La activista, Joanna Arellano de Raise The Floor, comentó que esto es "un paso adelante para 1.4 millones de trabajadores de bajos salarios en Illinois que se han estado organizando durante años." Agregó: "Aunque estamos orgullosos de llamar a Illinois el primer estado en el Medio Oeste en ganar $15, esperamos ganar un salario digno para todos trabajadores, incluidos los que trabajan por propinas y para los adolescentes.”

Te puede interesar.


Así vivían los 43 mexicanos hallados en Canadá en condiciones de esclavitud

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés