null: nullpx
Chicago

La alcaldesa Lori Lightfoot dice que la ciudad no cooperará con ICE

Las redadas de ICE podrían tener lugar este fin de semana en numerosas ciudades, incluida Chicago.
22 Jun 2019 – 8:44 PM EDT

Chicago, Illinois - La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, emitió el viernes una declaración en la que condenaba un plan reportado por Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para realizar redadas durante el fin de semana.

Según una declaración emitida por la oficina de Lightfoot, la alcaldesa ordenó al superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, que pusiera fin al acceso de ICE a las bases de datos de CPD relacionadas con las actividades de control de inmigración, y emitió una fuerte objeción a las redadas. Lightfoot dijo que la ciudad está tomando "medidas concretas" para apoyar a las comunidades de inmigrantes.

Esta es la declaracion:

"Todos somos conscientes de la amenaza del presidente Trump con respecto a las redadas de ICE, y en respuesta, Chicago ha tomado medidas concretas para apoyar a nuestras comunidades inmigrantes. yo tengo dirigido. Y el superintendente Johnson ha confirmado que CPD ha cancelado acceso a las bases de datos de CPD relacionadas con actividades federales de inmigración a ICE. Tengo también hablado personalmente con el liderazgo de ICE en Chicago y expresé mi fuerte objeción a cualquier tales redadas Además, reiteré que CPD no cooperará ni facilitará acciones de ejecución. Chicago siempre será una ciudad acogedora y un defensor de los derechos de nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados, y aliento a cualquier residente que necesite Ayuda para contactar con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes ".

Otros políticos y representantes, incluyendo el representante Jesús "Chuy" García y el consejales de Chicago, también han criticado las redadas reportadas.

ICE emitió una declaración propia en respuesta al informe de redadas y dijo que dará prioridad al "arresto y expulsión" de los inmigrantes ilegales que representan una amenaza para la seguridad nacional:

"Debido a las sensibilidades de la policía y la seguridad y protección del personal de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU., La agencia no ofrecerá detalles específicos relacionados con las operaciones de aplicación de la ley. Como siempre, ICE prioriza el arresto y la remoción de extranjeros presentes ilegalmente que representan una amenaza para seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza. De hecho, el 90 por ciento de los extranjeros arrestados por el componente de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE en el año fiscal 2018 tenía una (s) condena (s) penal (s) pendiente (s), era un fugitivo de ICE o había ingresado ilegalmente el país después de haber sido retirado previamente. Todos aquellos que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetos a arresto por inmigración, detención y, si se los puede eliminar por orden final, ser retirados de los Estados Unidos ".


Más contenido de tu interés