null: nullpx
Local

JB Pritzker firma iniciativa para incrementar el salario mínimo a $15 dólares en Illinois

Una iniciativa que vino desde el Senado de Illinois ya fue firmada por el poder ejecutivo del estado. El primer cambio se verá en 2020, con un incremento de un dólar.
19 Feb 2019 – 12:35 PM EST

SPRINGFIELD, Illinois. – El mandatario del poder ejecutivo del estado de Illinois, JB Pritzker, firmó la medida para hacer un incremento al salario mínimo por hora, que lo llevaría de $8.25 a $15 en 2025.

El evento donde se ratificó la iniciativa del Senado del estado tomó lugar en la mansión del Gobernador ubicada en la calle 410 East Jackson e inició a las 11:00 AM.

La propuesta firmada por Pritzker fue impulsada por la senadora Kimberly Lightford a principios de 2019. Esta ya había sido aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes de Illinois en Springfield.


El incremento salarial será por etapas. El primer cambio se verá en el año 2020 con el aumento de un dólar. Los cambios irán pasando de forma gradual hasta que en el 2025, las compensaciones mínimas lleguen a $15.

De acuerdo con activistas, no todos serán beneficiados por el incremento salarial. Algunos trabajadores, no tendrán acceso. Empleados de restaurantes, negocios con menos de cuatro trabajadores y menores de edad no tienen garantizado el salario mínimo.

También te puede interesar.


Así vivían los 43 mexicanos hallados en Canadá en condiciones de esclavitud

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LocalChicagoSalarioTrabajoEmpleo

Más contenido de tu interés