Sanciones a la vista para empleados de la ciudad de Aurora que no estén vacunados contra el covid-19

A partir de este lunes, 25 de octubre, los trabajadores de la ciudad de Aurora que no tengan la vacuna, tendrán que presentar la evidencia, semanal, de que se someten a pruebas de detección del coronavirus con un resultado negativo. Si no lo hacen, no podrán entrar a sus oficinas y tampoco tendrán acceso a vehículos oficiales, entre otras medidas.

Video ¿En qué va la disputa entre la ciudad de Chicago y la policía por el mandato de vacunación obligatoria?

La ciudad de Aurora, segunda más grande del estado de Illinois, quiere que todos sus empleados estén vacunados contra el covid-19. Quienes no se vacunen, a partir de este lunes 25 de octubre tendrán que presentar la evidencia, semanal, de que se someten a pruebas de detección del coronavirus con un resultado negativo.

La directriz, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la ciudad, aplica a empleados contratados, a los no exentos, a ejecutivos, los estacionales y temporales y a los miembros del Departamento de Bomberos de Aurora. Aunque no revelaron cifras, en la comunicación se consigna que "la mayoría" de los trabajadores de la ciudad está en cumplimiento.

PUBLICIDAD

Los trabajadores tuvieron hasta el lunes 18 de octubre para presentar evidencia de que están completamente vacunados. Ahora, el proceso entra en la etapa en la cual los no vacunados podrían enfrentar sanciones si no cumplen con las políticas previstas.


Quienes sean hallados en incumplimento este 25 de octubre, no podrán trabajar desde las instalaciones de la ciudad de Aurora y tampoco podrán utilizar los vehículos oficiales para desempeñar sus tareas.

Bajo la nueva política, la ciudad de Aurora se reserva el derecho de exigir protocolos de prueba alternativos y de realizar modificaciones, según lo considere necesario.

Se adelantó que la ciudad está en conversaciones con los representantes sindicales de trabajadores en otros sectores, para se que sumen a esta política.

Por el momento, no se ha presentado una situación como en la vecina ciudad de Chicago, donde el presidente de la Orden Fraternal de Policías, John Catanzara, desafió públicamente la orden de la alcaldesa Lori Lightfoot, lo que ha provocado que al menos 21 agentes estén fuera de servicio y sin paga.

Video Al menos 21 oficiales en Chicago han enfrentado sanciones disciplinarias por no acatar el mandato de vacunación


Estos forman parte del grupo de policías que se negó a informar si están o no vacunados contra el covid-19. Tampoco presentaron evidencia de laboratorio con un resultado negativo al virus.

La alcaldesa Lightfoot y Catanzara regresarán esta semana al tribunal. El líder sindical de los policías, según trascendió en una audiencia previa, está vacunado. Sin embargo, él defiende que esa información médica es personal y que al reportarla a la ciudad, los policías están cediendo el derecho a su privacidad.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: