null: nullpx
Incendios

Investigan si el incendio de la casa de Semaj Crosby fue intencional

Sólo cenizas quedaron del inmueble en la que vivía la niña de 16 meses de edad que fue encontrada muerta bajo el sofá de su propia casa en el suroeste de Chicago. La vivienda se incendió este fin de semana.
9 May 2017 – 2:59 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Investigadores de la oficina de incendios provocados del estado de Illinois y varios perros de la unidad canina revisan el área donde se encontraba la casa de Semaj Crosby, de 16 meses de edad, quien fue encontrada muerta debajo del sofá en el suroeste de Chicago.

La vivienda, localizada en el 309 Louis Road en el suburbio de Joliet, se quemó la mañana de este sábado. Un día después de que se celebrara el funeral de la menor.

Según autoridades, el incendio fue reportado a las 6 am y presuntamente las llamas habrían iniciado en la parte posterior de la vivienda.

Michelle Baker, una vecina, contó a Univision que escuchó un fuerte estruendo alrededor de las 4 de la mañana.

“Cuando fui a ver qué había sucedido, la casa estaba completamente envuelta en llamas. En cuestión de minutos, (la vivienda) ya no estaba ahí”, dijo Baker, quien recuerda que no había velas encendidas frente a la casa esa noche.

Desde que se dio a conocer la muerte de Semaj, la casa había sido punto de atracción para muchas personas que llegaban hasta ahí para colocar velas, flores y peluches para honrar la memoria de la pequeña.

De acuerdo con el Chicago Tribune, autoridades reportaban que los perros de la unidad de incendios habrían detectado un olor cerca del área donde se encontraba la bañera, por lo que los investigadores están recolectando muestras y los resultados de los análisis podrían tomarse varios días.

Por su parte, Robert Scholetes, jefe de bomberos de East Joliet comentó al Tribune que había oído rumores de que la casa iba a ser "incendiada".

Vecinos reaccionaron sorprendidos con lo sucedido.

“Semaj era una niña inocente que nunca cometió un crimen y esto sin duda parece ser un acto criminal que no deja nada bueno para la familia y para la comunidad. Uno empieza a cuestionarse más sobre quién sería el responsable de la muerte de esta niña”, dijo Warren Dorris, pastor.

La casa había sido considerada inhabitable debido a las condiciones deplorables en las que se encontraba.

En el inmueble en la que vivía la niña con su familia también residían entre cinco y 15 personas que entraban y salían de la propiedad de manera constante.

Las investigaciones del caso continúan y por ahora no hay detenidos.

Las autoridades están a la espera de los resultados de la prueba toxicológica. El médico forense determinó hace unos días que la autopsia que le practicaron a la menor no era concluyente y que el cuerpo de la niña no tenía señales visibles de trauma o lesión física que permitieran determinar las causas de su muerte.

Lea también:



Así vivía Semaj Crobsy quien fue encontrada muerta en su propia casa en el suroeste de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés