Dan el último adiós a Semaj Crosby, pero la investigación sigue abierta

Centenares de personas acudieron al funeral de la niña de 16 meses que fue encontrada muerta bajo el sofá de su propia casa. Según reportes, las autoridades visitaron el domicilio en el que vivía la pequeña casi 60 veses en poco más de un año.

Video 'La pequeña ángel de Dios', así llamaron en su funeral a la niña de 16 meses hallada sin vida bajo el sofá de su casa

CHICAGO, Illinois. Cerca de unas 500 personas asistieron este viernes al funeral de Semaj Crosby, en la iglesia de Prayer Tower Ministries en el suburbio de Joliet, para darle el último adiós a la niña que fue encontrada muerta bajo el sofá de su propia casa en el suroeste de Chicago.

Familiares y amigos se acercaron a presentar sus respetos a la menor de 16 meses, cuyo deceso hasta ahora ha provocado más preguntas que respuestas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Chicago Sun Times, la oficina del Sheriff del condado de Will informó, a través de una solicitud de libertad de información, que las autoridades habían visitado 59 veces la casa en la que vivía la menor junto a su madre y sus tres hermanos, entre febrero del 2016 a abril del 2017.

40 de los contactos tuvieron que ver con chequeos de libertad condicional y dos fueron “verificaciones de bienestar”. Una de ellas realizada en octubre del 2016 y otra en marzo del 2017. Pero no se dieron más detalles sobre estas visitas.

Otras de las inspecciones de la policía estuvieron relacionas con disturbios domésticos, intervenciones de crisis, revisión del inmueble, incendios provocado, entre otros.

La última vez que la policía visitó la vivienda fue para investigar la desaparición de Semaj, quien fue encontrada muerta cerca de la medianoche el pasado 26 de abril.

Por ahora la investigación del caso sigue abierta y no hay detenidos.

El médico forense determinó hace unos días que la autopsia que le practicaron a la menor no era concluyente, por lo que eran necesarios más estudios toxicológicos. El cuerpo de la niña no tenía señales visibles de trauma o lesión física que permitieran determinar las causas de su muerte.

Esta semana salieron a la luz imágenes de la vivienda en la que vivía la niña con su familia y en la que según autoridades tambien residían entre cinco y 15 personas que entraban y salían de la propiedad, y las condiciones de la vivienda eran deplorables. Ropa apilada en el piso, basura, y un alto grado suciedad.


Investigadores del departamento de Departamento de Servicios y Familia de Illinois (DCFS) habían estado en la casa tres horas antes de que la menor fuese reportada como desaparecida.

PUBLICIDAD

No obstante, en un comunicado dado a conocer la semana pasada, la vocera de la organización comentó que los investigadores no vieron "riesgos evidentes o preocupaciones de seguridad".

El DCFS informó que habían investigado a la madre de Semaj en el pasado por cuatro denuncias de negligencia, que resultaron infundadas, y había otras dos investigaciones pendientes que fueron abiertas en marzo del 2017.

Según el Sun Times, durante una audiencia legislativa celebrada este miércoles en Springfield, el director del DCFS, George Sheldon, informó que su departamento está llevando a cabo una revisión del caso y espera que la agencia complete su investigación dentro de varios días.

Además, el ejecutivo comentó que las condiciones de suciedad en las que se encontraba la casa no eran razón suficiente para retirar a Semaj y a sus hermanos de los cuidados de su madre y el ejecutivo cuestionó que el cuerpo de la menor hubiese sido encontrado bajo el sofá, pues dijo que el sillón no tenía patas.

"Obviamente algo estaba pasando y aparentemente un individuo o individuos intentaron esconder el hecho", dijo Sheldon.

Lea también: