null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Reina la incertidumbre frente a operativos de ICE contra inmigrantes en Chicago

Debido a que este fin de semana empezarían los operativos de ICE en diversas ciudades en Estados Unidos, algunas personas han expresado preocupación e incertidumbre.
12 Jul 2019 – 7:52 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Este fin de semana, inician operativos de ICE en diversas ciudadaes en Estados Unidos. Ante esto, se ha generado incertidumbre entre la población inmigrante en Chicago.

El presidente de los Estados Unidos dijo que el objetivo de los operativos de agentes de inmigración inician el domingo y que su objetivo es regresar a sus países a quienes tienen órdenes de deportación. Declaró que esto comenzará el fin de semana.

Las detenciones de indocumentados iniciarían este fin de semana en distintos lugares del país y el temor entre cientos de familias de la Ciudad de los Vientos va en aumento.

“Es muy difícil estar lidiando con este estado psicológico en el que no sabemos qué va a pasar con nuestra familia”, señaló la Cónsul de México en Chicago.


Reportes en algunas ciudades de Estados Unidos indican que ICE operó en partes del país. En Chicago, el abogado Eduardo Román señaló que agentes de inmigración llegaron al hogar de uno de sus clientes en el vecindario de Edgewater y preguntaron por ella y su hija, porque al parecer enfrentan una orden de deportación.

El experto resalta la importancia de no abrir la puerta a las autoridades migratorias, ni tampoco responder a ninguna de las preguntas que estas hagan, a menos de que tengan una orden de cateo con destinatario específico y firmada por un juez. Es importante conocer conocer tus derechos.


También te puede interesar

“No seremos cómplices”: empleados de una mueblería protestaron la venta de 200,000 dólares en camas para un centro de detención de niños en Texas (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés