null: nullpx
Chicago

Consulado México en Chicago dice estar preparado frente a operativos de agentes migratorios

Se ha dado a conocer que el fin de semana habrá operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en varias ciudades de los Estados Unidos. La Cónsul de México en Chicago habló sobre la situación en particular de la Ciudad de los Vientos.
12 Jul 2019 – 6:09 PM EDT

CHICAGO, Illinois. –  Frente a los operativos de inmigración que se llevarán a cabo este fin de semana en ciudades de Estados Unidos, la representante del Consulado General de México en Chicago habló sobre lo que tienen preparado como respuesta.

Reyna Torres Mendivil, del Consulado General de México en Chicago, explicó que “tenemos una infraestructura que nos permite estar preparados para responder de manera oportuna a lo que viene en estos días”, refiriéndose a los operativos de ICE que inician este fin de semana.


La titular del Consulado General de México en Chicago indicó que “toda persona mexicana que esté en detención tiene el derecho de contactar a su consulado”. Agregó que es muy difícil lidiar con el impacto psicológico que esto tiene sobre la comunidad.

“Tengan la tranquilidad de que estamos preparados para reaccionar”, dijo Torres Mendivil. Además, explicó que los operativos tienen como objetivo a las personas que tienen órdenes de deportación.

Torres Mendivil agregó que hay que acercarse a fuentes oficiales para mantenerse informado. Y que pueden contactar al Consulado General de México en Chicago. El número de emergencia local es 312-929-9013. El número nacional es 520-623-7874.

El Consulado General de México en Chicago además ofrece herramientas de apoyo, que puede conocer en el sitio web.

También te puede interesar


Decenas de personas protestan en la Alcaldía de Los Ángeles bajo el lema "Las familias deben estar juntas"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés