null: nullpx
Coronavirus

Illinois reporta 1,545 nuevos casos de coronavirus y 146 muertes adicionales

Según el gobernador JB Pritzker, más personas de Illinois se han sometido a pruebas para detectar COVID-19 per cápita que cualquier otro "estado poblado" durante la semana pasada.
19 May 2020 – 04:48 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El número de casos de enfermedad por coronavirus confirmados en Illinois pasó 98,000 el martes y las pruebas continúan expandiéndose en todo el estado, según funcionarios de salud.

Durante el último día, se confirmaron 1,545 nuevos casos de COVID-19 y 146 muertes relacionadas en Illinois, informa el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, pos sus siglas en inglés).

Esto lleva un total estatal a 98,030 casos de COVID-19 y 4,379 muertes relacionadas con el coronavirus.


Los últimos casos se encontraron cuando se realizaron 18,443 pruebas de coronavirus durante el último día, lo que elevó ese total estatal a 621,684.


"Sabemos que el número de casos es una gran función de cuántas pruebas estamos haciendo, y sabemos que las muertes habrían aumentado significativamente si no hubiéramos establecido una orden de quedarse en casa", dijo la Directora de IDPH, Ngozi Ezike el martes.

Según el gobernador JB Pritzker, más personas de Illinois se han sometido a pruebas para detectar COVID-19 per cápita que cualquier otro "estado poblado" durante la semana pasada.

" Illinois ha superado a Nueva York para convertirse en el estado número uno en la nación de realizar las pruebas per cápita en los últimos siete días", dijo Pritzker.

Según las últimas cifras estatales, todas las regiones establecidas en el plan 'Restore Illinois' actualmente cumplen con los criterios para pasar a la siguiente "fase" de reapertura el 29 de mayo.


La siguiente fase permite reuniones de 10 o menos personas, así como la reapertura de negocios minoristas, manufactura y otros negocios no esenciales bajo pautas específicas.

Recursos:

También te puede interesar:

Así lucen los parques de Chicago a medida que el gobierno prepara la reapertura de la economía local

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisNueva YorkSalud

Más contenido de tu interés