Chicago, Illinois.- Un vendedor de tamales fue arrestado el jueves 16 de octubre mientras trabajaba sobre la calle 52 y Pulaski, momentos después de una redada de la Patrulla Fronteriza en el Swap-O-Rama, un tiangui.
Tamalero de Chicago es arrestado: sus hijas ahora están vendiendo tamales para pagar su defensa
La detención de un vendedor de tamales por parte de agentes federales, en el sureste de Chicago, desató indignación y solidaridad. Sus hijas regresaron al mismo sitio donde fue arrestado para vender tamales y recaudar fondos para su liberación.
La familia se enteró del arresto a través de redes sociales, luego de que alguien grabara el momento. Lo único que quedó en el lugar fue el carrito de tamales.
De acuerdo con su familia, se trata de un padre de cinco hijos, un esposo dedicado y un hombre de fe que llegó a Estados Unidos buscando ofrecer una vida mejor a los suyos.
Tras la detención, las hijas del vendedor decidieron actuar: organizaron una recaudación de fondos a través de la venta de tamales y atole, el viernes 17 de octubre, justo en el mismo sitio donde su padre fue arrestado.
Laura Morillo, otra vendedora ambulante, fue una de las arrestadas durante una redada de ICE que se reportó el jueves 25 de septiembre, frente a un Home Depot, en Brighton Park, y su familia también hizo lo mismo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
Venden tamales para su defensa
La jornada inició a las 7:00 a.m. y en menos de una hora y media, las jóvenes vendieron 24 docenas de tamales, además de arroz con leche y bebidas calientes. “Queremos abrazarlo, queremos que esté pronto con nosotros”, dijo entre lágrimas Daniela Valladares Beltrán, una de las hijas.
Aunque la noticia podría haber destruido a cualquier familia, ellas demostraron una fuerza admirable. Con determinación, retomaron el oficio de su padre para mantener su espíritu presente y reunir fondos para su defensa legal.
“Estoy muy agradecida con todos los que nos apoyan”, dijo Daniela durante la venta, rodeada de vecinos que formaban fila para comprar. “Queremos seguir aquí, no solo por mi papá, sino por todas las personas que están pasando por la misma situación”.
La familia también ha creado una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos legales del proceso. Cristal contó que ahora ayudan a la hija mayor del vendedor a continuar con el negocio familiar “en la capacidad que podemos”.
“Queremos que la gente sepa que no estamos solos y que todavía hay muchas personas dispuestas a ayudar”, agregaron.










