null: nullpx
Guanajuato

Fuentes confirman que otro residente de Chicago fue víctima de violencia en México

Noticias Univision Chicago confirmó un segundo ataque contra un residente de Chicago en México.
14 Ene 2020 – 4:59 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Un joven residente de Chicago, del vecindario de North Chicago fue herido de gravedad luego de ser atacado en México. Este sería el segundo residente del área metropolitana que es agredido.

Un familiar le contó a una reportera de Noticias Univision Chicago sobre el incidente ocurrido durante las fiestas de fin de año. Tanto la identidad del familiar como la de la víctima no serán reveladas por ahora debido a la delicada situación por la que pasa la familia.

La víctima había ido de vacaciones al estado de Guanajuato junto con sus padres y su hermana, indicó el familiar. Cuando los familiares se regresaron, el joven se quedó.

La víctima buscaba pasar año nuevo. Durante su estancia en Guanajuato fue baleado y herido de gravedad. Hasta ahora se desconocen detalles de lo sucedido debido a que la victima no puede hablar debido a la gravedad de sus heridas. El joven ya se encuentra en un hospital de Chicago recibiendo atención médica.

Guanajuato es el tercer estado en México con más incidencia delictiva en el país. Los homicidios en el estado tuvieron un aumento drástico después de 2017, según cifras oficiales del país vecino.

El estado enfrenta conflictos de grupos delictivos como organizaciones criminales. Además, debido a la importancia petrolera en el área, hay actividad de huachicoleros en el área. Estos son solo algunos retos que enfrentan los cuerpos de seguridad pública del estado.


A finales de diciembre, les reportamos sobre el caso de una familia de Aurora, Illinois, que viajó a Texas y luego se dirigía a Jalisco, México. Esta familia fue víctima de un violento incidente en Zacatecas, México, donde les robaron todas sus pertenencias, los golpearon y a uno de ellos le dispararon.

Guanajuato no es considerado un estado mexicano al que no se debe viajar, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Zacatecas, está incluído en la lista de estados a los que se debe reconsiderar viajar.

También te puede interesar:


¿Planeas viajar a México? Estos son los lugares a los que EEUU pide no viajar por peligro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuanajuatoMéxicoIllinoisOrganizaciones CriminalesVacaciones

Más contenido de tu interés