CHICAGO, Illinois.- El primer fin de semana de mayo gozará de condiciones plenamente veraniegas y periodos de sol, con temperaturas máximas que tanto sábado como domingo oscilarán entre 80 a 85 grados Fahrenheit.
Fin de semana con 80’s. Sol y Advertencia Fuertes Vientos el sábado, creciente posibilidad de lluvia el domingo.
El mes de mayo iniciará con sol y temperaturas calientes en el área de Chicago, pero se debe tener precaución ante fuertes vientos con ráfagas que podrían superar las 50 millas por hora el sábado, mientras el domingo por la tarde se acabaría el descanso de la lluvia.

Sin embargo, lo que podría ser el fin de semana perfecto para actividades al aire libre se verá impactado por fuertes vientos del suroeste con ráfagas de hasta 50 millas por hora.
Por ello el Servicio Nacional de Meteorología mantendrá en vigencia una Advertencia de Fuertes Vientos el sábado, del mediodía hasta las 7 de la noche, para toda el área de Chicago y suburbios.
Vientos tan fuertes podrían derribar ramas de árboles, estructuras ligeras como carpas, objetos sueltos en los patios, así como dañar postes de electricidad por lo que se pide tener precaución tanto si maneja como si tiene algún plan fuera de casa.
Otra situación que se debe evitar son las fogatas o el uso de fuego al aire libre ya que los fuertes vientos sumados a la escasa humedad producen mayor riesgo de propagación de incendios, principalmente al noroeste de la Interestatal 55.
El sábado se esperan amplios periodos de sol con solo algunas nubes pasajeras.
El domingo los vientos disminuirán ligeramente pero aún tendrán ráfagas fuertes de hasta 35 millas por hora.
La primera parte del día será parcialmente nublada con creciente posibilidad de lluvia en horas de la tarde.
La semana entrante iniciará con un sistema generando cielos grises, periodos de lluvia y alguna tormenta.






