null: nullpx
Amenazas

FBI investiga a residente de Illinois por presuntas amenazas de linchamiento contra congresista que criticó a Trump

Frederica Wilson, congresista por Florida, fue la primera en dar a conocer la manera cómo el presidente manejó la llamada con la viuda del sargento La David Johnson. En un post que se volvió viral, se alega que el hombre pedía "10 hombres buenos para ayudarle".
25 Oct 2017 – 2:55 PM EDT

CHICAGO, Illinois. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está siguiendo el caso de un post en redes sociales de un residente de Illinois quien presuntamente solicitó ayuda para linchar a Frederica Wilson, congresista de Florida.

Garret Croon, agente especial del FBI confirmó al Chicago Tribune que la agencia es “consciente de una publicación en las redes sociales generada en Des Plaines, IL y están en contacto con las autoridades locales".

Capturas de pantalla de comentarios que se alega fueron hechos por Tom Keevers, residente de este suburbio localizado a 17 millas al noroeste de Chicago, en su página de Facebook se volvieron virales.

En ellos decía que "necesitamos 10 hombres buenos para ayudar a realizar un linchamiento. Deben tener su propio caballo y silla de montar. Se proporcionará cuerda". El post venía acompañado con una foto de Wilson.


En entrevista con el Tribune, Keevers dijo al medio que el mensaje fue hecho por un "fabricante de memes" anónimo con quien el hombre de 54 años discutió sobre la actuación de la congresista, quien fue acusada por el presidente Trump de mentir sobre su conversación con Myeshia Johnson, viuda del sargento La David Johnson que fue asesinado en Níger.

El sargento Johnson murió el pasado 4 de octubre junto a otros tres militares estadounidenses durante un ataque del Estado Islámico.

La viuda del sargento manifestó que el presidente la hizo llorar en una llamada que realizó para darle las condolencias por la muerte de su esposo, pues no recordó el nombre de su marido y le indicó que él sabía para lo que se había enlistado en las fuerzas armadas.

Myeshia Johnson dijo que "estaba muy molesta por el tono de su voz y cómo lo dijo".

Myeshia aseguró que apoyaba "100 por ciento" lo que dijo Wilson. "No lo inventó", dijo la viuda para rebatir la expresión que usó Trump para descalificar a la congresista demócrata.


En la entrevista telefónica con el Tribune, Keevers mencionó que no recordaba haber amenazado con linchar a Wilson, pero que se enfrascó en un argumento "rápido y furioso" con extraños y los mensajes "se salieron de control".

Keevers aseguró al periódico que borró las conversaciones porque "había un lenguaje desagradable" que no le gustó y que un desconocido hizo un "meme" para sugerir que había pedido el linchamiento de Wilson.

"Tampoco tengo 10 caballos", dijo Keever a la publicación haciendo entender que se trató de una “broma”.

"¿La gente no tiene argumentos en Facebook todo el tiempo?", agregó.

Amenazar a un congresista es un delito federal y puede ser castigado con hasta cinco años de cárcel.

De acuerdo con Keever, la policía de Des Plaines sólo lo contactó para asegurarse de que él y su familia estuvieran a salvo después de recibir una serie de amenazas de muerte luego de que la publicación se volviera viral.

Según Newsweek, la policía local ya entregó la investigación a las autoridades federales.

"La gente amenaza a Donald Trump todo el tiempo y no pasa nada", dijo Keever al Tribune. "No creo mucho sobre lo que escribo en Facebook".

En fotos: ¿Cómo se llegó a una crisis de salud pública tan grande por los opioides en EEUU?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AmenazasRedes SocialesFBIIllinoisMuertes

Más contenido de tu interés