Ramón Morales-Reyes, un inmigrante sin documentos de 54 años, fue detenido después de que presuntamente le hallaron una carta donde amenazaba con matar al presidente Donald Trump en uno de sus mítines, y luego ‘autodeportarse’ a México, sin embargo, todo apunta a que se trató de una trampa para incriminarlo.
Arrestan a inmigrante por amenazar con matar a Trump; pero todo formaría parte de una trampa para incriminarlo
Ramón Morales Reyes, un inmigrante sin papeles de 54 años, fue detenido después de acusarlo amenazar con matar al presidente Donald Trump en uno de sus mítines. Sin embargo, días después se reveló que todo fue un complot para buscar su deportación.

Las autoridades dieron a conocer una carta escrita a mano, enviada al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
“ Estamos hartos de que este presidente se meta con nosotros los mexicanos. Hemos hecho más por este país que ustedes, los blancos. Han estado deportando a mi familia y creo que es hora de que Donald J. Trump reciba lo que merece".
“ Me autodeportaré de regreso a México, pero no sin antes usar mi pistola de 30 yardas 6 para dispararle a su querido presidente en la cabeza. Lo veré en uno de sus grandes mítines”, señalaba la carta.
En un comunicado, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, expresó que “gracias a nuestros agentes de ICE, este inmigrante indocumentado que amenazó con asesinar al presidente Trump está tras las rejas”.
“ Seguiré tomando todas las medidas necesarias para garantizar la protección del presidente Trump”, añadió.
Ramón Morales Reyes habría sido incriminado
Días después, las autoridades revelaron que Demetric Scott, un hombre acusado de apuñalar y robar a Ramón Morales-Reyes en 2023, habría escrito las cartas haciéndose pasar por el hispano para tratar de incriminarlo.
Según documentos judiciales, citados por CNN, Scott confesó a investigadores de Milwaukee que él mismo escribió las cartas, una de las cuales amenazaba con matar al presidente Donald Trump, haciéndose pasar por Morales.
Una de las cartas fue enviadas a la oficina de ICE en Milwaulke.
El objetivo, según los documentados citados por CNN, era lograr que Morales-Reyes fuera deportado antes de que testificara en contra de Scott.










