null: nullpx
Asesinatos

Familiares de las víctimas asesinadas en Gage Park hablan en exclusiva con Univision

Parientes de la familia asesinada en Gage Park planean regresar a Estados Unidos para estar presentes cuando se realice el juicio contra los acusados.
20 May 2016 – 4:46 AM EDT

CHICAGO, Illinois. Con el corazón desgarrado y en medio de su aflicción, Armando Cruz se sumió en un profundo dolor al enterarse de que un miembro de su propia familia podría ser el asesino de los suyos.

El jueves, autoridades de Chicago presentaron seis cargos de asesinato en primer grado contra Diego Uribe Cruz de 22 años, y Jafeth Ramos de 19 años, su novia, por los homicidios de los seis miembros de la familia mexicana asesinada en Gage Park sucedidos en febrero pasado.

Diego Uribe Cruz es hijo de la hermana de Armando.


Vía telefónica, Cruz, quien radica en Morelos, México se enteró que su sobrino sería el presunto responsable de haber matado a su esposa María Herminia, de 32 años; sus hijos, Alexis de 10 años y Leonardo de 13; su cuñado, Noé Jr. de 38 años; y sus suegros, Rosaura de 58 años y Noé Martínez de 62 años.

“Entonces si es cierto”, dijo Cruz, entre sollozos y notablemente afectado.

Cruz se encontraba en México arreglando su situación migratoria cuando sus familiares fueron asesinados. Regresó a Estados Unidos gracias a una visa humanitaria para poder asistir al funeral de su familia.

Funeral, al que cuenta también acudió su sobrino Diego.

“Estuve en su casa, me estuvo abrazando, me estuvo consolando”, dijo entre llantos.


Según la policía, evidencia de ADN recuperada en la escena ligaron a Uribe Cruz con los asesinatos así como registros de su teléfono celular. Por lo que se conoce hasta ahora, la novia del muchacho le ayudó a limpiar la escena del crimen.

"Uribe había intentado originalmente robar a su familia por el dinero antes de que se convirtiera en un homicidio múltiple. Ramos estaba presente en la casa en el momento de los asesinatos y fue cómplice de esta acto atroz", dijo Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago.

Por su parte, Violeta Martínez, quien perdió a sus padres, a sus hermanos y a sus sobrinos también dijo vía telefónica a Univision Chicago que todavía trataba de asimilar que el sobrino politico de su hermana María Herminia fuera el responsable de estos asesinatos.

De acuerdo con los resultados de la autopsia, todos los miembros de esta familia, a excepción de la madre de los pequeños, habrían sido atacados con armas punzortantes. Herminia habría sido la única en recibir múltiples disparos.

El Departamento de Policía dijo en su momento que la familia fue blanco de un ataque premeditado, pues las puertas de la casa estaban cerradas y no había señales de que se hubiera forzado la entrada.

“Por eso la puerta de la casa de mis padres no estaba forzada. Pero cómo iba a estar forzada si era la misma familia, los conocían”, dijo Violeta, quien comentó que Herminia apreciaba mucho a Diego, y que en ocasiones, él llevaba a sus primos al parque.

Martínez dijo estar desesperada y que para ella el caso aún no está resuelto.

“Lo que quiero es que no se quede impune y si alguien más está involucrado que caiga y que les den lo que se merecen”, dijo desde México.

Tanto Martínez como Cruz quieren viajar a Estados Unidos para estar presentes cuando se realice el juicio contra los acusados.

El Consulado de México confirmó a Univision que ya está en contacto con el padre de los menores sobre el tema.

Este viernes se espera que los sospechosos comparezcan en corte para la ratificación formal de los cargos.

Lea también:


RELACIONADOS:AsesinatosCrímenesMuertesPolicíaLatinos
Publicidad