null: nullpx
Inmigración

Administración Trump negará residencia a inmigrantes que considere una "carga pública"

El voto de los magistrados fue de 5 a 4, con lo que el gobierno puede superar el bloqueo a la aplicación de la regla que habían establecido cortes inferiores.
27 Ene 2020 – 06:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. – "Limitar la inmigración legal basada en la riqueza del solicitante es vergonzoso y completamente antiamericano. Debemos ser mejores que esto".

Así fue como reaccionó el senador Dick Durbin, de Illinois, después de que la Corte Suprema le diera el visto bueno a la polémica regla de “ carga pública” con la que el gobierno de Donald Trump quiere condicionar los beneficios a inmigrantes que tengan la posibilidad de requerir asistencia gubernamental en el futuro.


Esta decisión de la corte afectará a todos los estados del país menos al estado de Illinois. Esto, debido a que existe una moción legal que impide que esto entre en vigor en Illinois, hasta que esta demanda en la corte, se resuelva.

Uno de los parámetros que se empleará para negar la residencia a inmigrantes que la soliciten es cuánto han necesitado los beneficios públicos para poder mantenerse. Esto incluye beneficios como las estampillas de comida y otros subsidios.

La nueva regla no afecta a personas que ya son ciudadanos por naturalización o que ya tienen residencia permanente.

Con la medida, si alguien usa algún beneficio público, se podría negar a la residencia legal permanente (green card) y otros beneficios de inmigración, como ciudadanía.


Expertos en temas migratorios indican que el cambio en la noción de lo que es carga pública podría reducir drásticamente la inmigración legal basada lazos familiares, particularmente desde México y Centroamérica, países que por estar en vías de desarrollo, poseen ingresos mucho más bajos que aquellos desarrollados o con economías más sólidas.

El National Immigration Law Center (NILC) dijo que el fallo de la Corte Suprema es “un duro golpe” para la comunidad inmigrante, “pero no debemos tener miedo” a la hora de iniciar un trámite de residencia o para “convertirnos en ciudadanos de Estados Unidos”.


También te puede interesar:

Cargando Video...
Entablan demandas en dos condados de Illinois por presunto incumplimiento del Trust Act

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés