null: nullpx
Chicago

"Esto podría haberse evitado": Familia de trabajadora de Walgreens asesinada a puñaladas pide justicia

Durante una conferencia de prensa este miércoles 16 de septiembre, la familia de Olga María Calderón, quien murió apuñalada mientras trabajaba en el Walgreens ubicado en el 1372 N. Milwaukee, en el barrio Wicker Park, pidió que se haga justicia.
16 Sep 2020 – 12:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. - Familiares de Olga María Calderón, quien murió apuñalada en un Walgreens del barrio Wicker Park el pasado 6 de septiembre, dicen estar indignados porque su muerte podría haberse evitado.

Por medio de una conferencia de prensa la mañana del 16 de septiembre, la familia, abogados, y líderes comunitarios dicen que se ignoraron varias señales de advertencia.

Dos días después del apuñalamiento que le cobró la vida a Calderón, la Policía de Chicago anunció que interpuso cargos de asesinato en primer grado a Sincere Williams, de 18 años.

Las fuentes dicen que el sospechoso de 18 años en este caso debería haber estado en monitoreo electrónico por parte de funcionarios del condado Cook, pero no fue así. Además, según los informes, robó varias armas de una tienda de armas suburbana en mayo y la policía dice que fue responsable de un robo anterior en la misma ubicación de Walgreens.

"Nuestra familia ha sido devastada por esta tragedia que, por todo lo que sabemos, parece que podría haberse evitado. Necesitamos asegurarnos de que los responsables sean llevados ante la justicia en nombre de Olga", dijo Israel Alvarado, prometido de Calderón.

Uno de los abogados de la familia, Frank A. Sommario, dijo que están "examinando todos los eventos que llevaron a esta tragedia y estamos considerando todas las opciones legales para que todas las partes responsables rindan cuentas ".

Alvarado también comentó que su prometida era una "buena persona, madre amorosa, hijo, hermana, amiga, y cada persona que la conocía tenía algo bueno que decir de ella".

El respondedor comunitario de crisis Andrew Holmes ha estado apoyando a la familia a través de esta tragedia, y pide que cualquiera que desee discutir este caso o cualquier otro, llame al 1-800-U-TELL-US, 1-800-883-5587. Toda la información será confidencial.

También te podría interesar


Cargando Video...
Lo que se sabe del asesinato de una hispana en una farmacia de Wicker Park: un sospechoso fue detenido

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisMuertesPolicíaLatinos

Más contenido de tu interés