null: nullpx
Apuñalamientos

Dan detalles del apuñalamiento mortal a una empleada de Walgreens en Chicago; todo quedó en video

Este miércoles se conocieron crudos detalles sobre cómo fue apuñalada hasta morir Olga María Calderón, de 32 años y madre de dos hijos, dentro de un Walgreens al noroeste de Chicago. Sincere Williams, de 18 años, está preso en conexión con el crimen y enfrenta cargos de asesinato en primer grado.
9 Sep 2020 – 07:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. - Este miércoles compareció ante un juez Sincere Williams, el adolescente de 18 años acusado de matar a puñaladas a Olga María Calderón, una trabajadora de Walgreens de 32 años y madre de dos niños. Durante la audiencia se dieron a conocer crudos detalles del ataque, que fue captado por las cámaras de seguridad del negocio. Al detenido se le negó el derecho a fianza.

Todo empezó a las 9:36 am del domingo 6 de septiembre cuando Williams entró en el Walgreens ubicado en el 1372 N. Milwaukee, en el barrio Wicker Park, al noroeste de Chicago.

El acusado se dirigió directo hasta donde estaba la víctima acomodando productos en las estanterías, se le acercó por detrás, la agarró del cuello y cuando ella trató de zafarse, empezó un forcejeo, según detalla la acusación.

El adolescente después la agarró con su brazo derecho por el cuello, la arrastró y la empujó hasta el área de la registradora. Allí la sometió presionando con su mano izquierda el rostro de ella contra un mostrador. La empleada miraba´ hacia la cámara de vigilancia del lugar cuando el sujeto le clavó el cuchillo en el lado izquierdo de su cuello. Pero no se detuvo allí. Luego siguió dándole puñaladas en la cabeza y la espalda.

En medio del ataque, ella cayó al piso y se puso en una posición defensiva. "El acusado luego se paro sobre la víctima y continuó apuñalándola una y otra vez mientras ella intentaba protegerse", se lee en la acusación.

El sospechoso luego se dio vuelta, dejó a la víctima en el suelo y salió muy tranquilo de Walgreens con el cuchillo, sin llevarse nada.

Al momento del ataque, Williams llevaba puesta una sudadera con capucha color naranja de los Chicago Bears, jeans oscuros, zapatos deportivos blancos y negros con suelas estampadas en verde, guantes y una máscara roja.

La policía encontró a la víctima en el suelo, cubierta en sangre y fue declarada muerta en la escena del crimen.

La autopsia reveló que Calderón sufrió múltiples puñaladas (10 en total) en la cara (4), el cuello (3), el pecho (1), la espalda (1) y la mano izquierda (1).

Los oficiales inspeccionaron el área, incluidas las residencias cercanas en la avenida Wolcott y recuperaron un par de guantes negros ensangrentados en los arbustos frente a una residencia en el 1337 al norte de la avenida Wicker Park. Además, también encontraron la sudadera con capucha naranja de los Chicago Bears, jeans oscuros y un cuchillo frente a la residencia en el 1333 de la misma avenida.

La policía revisó las imágenes de las cámaras de vigilancia de Walgreens y cámaras privadas. El acusado fue visto más tarde con ropa diferente al sur de la Wolcott.

Los detectives también obtuvieron un video del acusado saliendo de su residencia esa misma mañana con la sudadera con capucha naranja de los Bears y los pantalones negros y luego de regreso a su residencia después del asesinato.

Posteriormente, los detectives llamaron a la puerta del acusado y la madre de Williams abrió la puerta donde se encontraron al sospechoso con lesiones en la mano izquierda y los mismos zapatos deportivos que llevó durante el homicidio. ‘

La madre de Williams habría llevado al hospital Northwestern el mismo día del asesinato para que le curaran las heridas de su mano izquierda.

El acusado tiene un cargo por robo vigente en el tribunal de menores.

Familiares de Calderón expresaron su dolor a través de una cuenta Go Fund Me, bajo el título: Paying Tribute to Olga María Calderón, creada por una persona que se identifica como Andrea Calderón y dice ser hermana de la víctima. Hasta el momento ya llevan recaudados más de 54,000 dólares.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Un hombre es asesinado en el vecindario de Brighton Park durante la noche del pasado domingo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés